Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Impulsan aceleradora enfocada en la cultura de los datos para el emprendimiento social

emprendimiento social

Himno de Puerto Rico

Compartir

Con el fin de impulsar y desarrollar el liderazgo de proyectos comunitarios de emprendimiento social enfocados en el arte y la cultura, la organización ChangeMaker Foundation culmino en diciembre su segunda cohorte de adiestramientos dirigidos a la cultura de datos y la comunicación digital del tercer sector. El ciclo de talleres virtuales forma parte de la Aceleradora Pivot, iniciativa de ChangeMaker Foundation que tiene el propósito de maximizar las capacidades de liderazgo inclusivo en las comunicaciones, recopilación y análisis de datos e integración de tecnología y aprendizaje.

La Aceleradora Pivot ha identificado tres áreas de enfoque en las que hay potencial para crecer y desarrollar proyectos de emprendimiento social, bienestar colectivo y económico: Seguridad Alimentaria, Arte y Cultura y Educación Comunitaria. Durante el verano de 2021, ChangeMaker Foundation se embarcó en la implementación de su primera cohorte de organizaciones sin fines de lucro bajo el eje temático de Seguridad Alimentaria. La evaluación de esta primera experiencia fue muy satisfactoria y permitió realizar los ajustes curriculares y procesales necesarios para mejorar aun mas la experiencia. En esta segunda cohorte, se seleccionaron cinco organizaciones bajo el eje temático de Arte y Cultura.

Anuncio

Durante noviembre, las cinco organizaciones seleccionadas participaron de siete sesiones, de dos horas cada una, en las que se expusieron a talleres virtuales sobre emprendimiento social, ejercicios practicos y mentoria para finalizar completando un proyecto individual. Las organizaciones que participaron de esta cohorte fueron Centro Ishi, Obras del Pais, Old San Juan Heritage Foundation, Waves Ahead y Niños de Nueva Esperanza. De cada una de ellas, se seleccionaron a dos participantes para ser parte de los talleres virtuales. Nueve de diez lideres en esta segunda cohorte fueron mujeres. El modelo curricular de la Aceleradora integro tres modulos educativos: Datapreneur, cultura de los datos; Mediapreneur, Comunicacion Digital; y Socialpreneur, Diversidad, Inclusión, Equidad.

La fundadora de ChangeMaker Foundation es becaria de la prestigiosa Fundación Robert Wodd Johnson a través del programa Líderes por una Cultura de Salud. Que ha invertido y apoyado el desarrollado del emprendimiento social. La experiencia profesional ha evolucionado a lo que es hoy el proyecto principal de la entidad conocida como Rico. Hay una ausencia de programas de aceleradoras dirigidas a organizaciones sin fines de Aceleradora Pivot.  En Puerto lucro y empresas sociales.

ChangeMaker Foundation es una entidad sin fines de lucro que propulsa el emprendimiento social. También la innovación de otras organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales.  Puede conseguir mas información sobre sus proyecto e iniciativas el su blog y podcast de ChangeMaker Foundation a través de la pagina web: http://www.thechangemakerfoundation.org

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading