Himno de Puerto Rico

La galería Castro Barreto presenta la exposición Cuerpo Opuesto

Cuerpo Opuesto
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La apertura de Cuerpo Opuesto se llevará a cabo este próximo sábado 18 de diciembre de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

La muestra comprende de una serie de dibujos y pinturas de los artistas Aby Ruíz y Emanuel Torres Pérez, quienes ofrecen un diálogo que comenzó hace seis años entre estos dos artistas, en el afán de develar trabajos que surgen en el proceso de construcción de una idea. Cuerpo Opuesto consiste en ese cúmulo de trabajo que si bien no es el trabajo final, resulta ser el andamiaje esencial para descifrar la obra final, expuesta.

Cuerpo Opuesto

En el ensayo de la muestra, Juan Bautista Climént nos explica que “el artista, inmerso en el caos de su taller, genera no nada más un cuerpo de trabajo que se exhibe, que será nombrado, sino, y en mucha mayor medida, un cuerpo de trabajo no expuesto, no nombrado: caótico. Es el cuerpo de trabajo que, en la intimidad del taller, no se separa ni del creador ni del acto creativo. Todo cuerpo de trabajo expuesto, por lo tanto, es resultado no expuesto. Ambos a su vez, son el efecto, la manifestación, de lo que ni siquiera es cuerpo: El acto de creación».

Anuncio

Los artistas Aby Ruiz y Emanuel Torres se caracterizan por tener un proceso creativo en el que se genera un cuerpo de obra inconclusa. Además de ser totalmente lúdica, mucho más densa que la obra terminada y titulada. Para esta muestra parten de estaré solución paradójica: Exponer lo No-expuesto. Hacer con el cuerpo de trabajo que permanece velado e innombrado en el taller un nuevo velo. Pues es este cuerpo opuesto lo que más se acerca al acto creativo, al origen”.

Luego de la apertura, la muestra continuará abierta los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta el 22 de enero de 2022. Castro Barreto está ubicada en la Avenida Fernández Juncos #1425. Para coordinar su cita comuníquese a  antonio@castrobarreto.com.

Cuerpo Opuesto

Cuerpo Opuesto

Anuncio

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página