Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sully Díaz regresa para protagonizar La Carreta… el Musical

Sully Díaz

Himno de Puerto Rico

Compartir

Luego de casi dos años fuera de su patria, la actriz Sully Díaz regresa a la Isla para protagonizar lo que se considera será otro papel icónico en su larga carrera profesional, la Doña Gabriela de La Carreta…. el Musical, pieza que subirá a escena en una adaptación musical de Gil René, el 12 y 13 de febrero en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Sully Díaz

Sully Díaz que a raíz de la pandemia y en busca de nuevas oportunidades laborales, se vio obligada a mudarse junto a su esposo a la ciudad de Denver, Colorado, en donde tuvo la oportunidad de laborar como chef, además de realizar varios espectáculos de stand up, no lo pensó dos veces en regresar a Puerto Rico tan pronto recibiera la llamada del productor Anibal Rubio, ofreciéndole personificar el papel protagónico de La Carreta.. el Musical.

Anuncio

La actriz Sully Díaz saltó a la fama en el 1983 con su interpretación de Coralito, papel principal de la telenovela con el mismo nombre que fuera transmitida por Telemundo. El personaje la convirtió inmediatamente en una figura clave dentro del gremio actoral del país; y le abrió muchísimas puertas, que le permitieron realizar diversos e importantes proyectos tanto locales como internacionales.

Luego y para el 2001 la actriz interpretaría la que se convertiría en otra de sus más aclamadas y recordadas presentaciones, La Lupe. Con la obra La Lupe: mi vida, mi destino, esta se percató de su talento y pasión por el canto. Asumiendo con este papel el mayor reto que haya afrontado como actriz hasta el momento.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Ahora en el 2022, será Doña Gabriela, el papel cumbre de la pieza de René Marqués. Que llegará para marcar un nuevo reto en la carrera de la actriz puertorriqueña. Con un elenco de cantantes, actores y bailarines encabezado por nuestra Sully Díaz interpretando a Doña Gabriela. Personaje que catapultó a Lucy Boscana en la escena local. Todos encarnarán de manera reveladora a los ya emblemáticos habitantes de la campiña carolinense.

Anuncio

En la pieza el autor revela en su escrito una meticulosidad ante el lenguaje jíbaro. La realidad de los años 50, a la vez que nos documenta con lujo de detalles los objetos y la arquitectura del momento. Además, no menos importante los sonidos que acompañan a esta familia en su duro peregrinar.

Bajo una producción de La Fundación de Zarzuela y Opereta La Carreta.. El Musical subirá a escena en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, el 12 y 13 de febrero del 2022. Para información adicional los interesados pueden acceder la página de Facebook de la Fundación bajo Fundacion Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta. Los boletos estarán disponibles a partir de este viernes 17 de diciembre en Ticketcenter accediendo www.tcpr.com, o llamando al 787-792-5000, además de en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce llamando

al 787- 620-4444.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading