Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nací flamenco: Paco Canalla

Paco Canalla

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

 Le canta a las cosas que no tienen explicación: a los acordes que salen del corazón, a los ecos flamencos, y al son de la percusión. Un eterno agradecido a su Dios que le ha hecho nacer en un barrio donde le encuentra sentido a lo vivido.

Aunque se crió en un ambiente flamenco, los inicios en la música a nivel profesional de Francisco Pozo, mejor conocido como “Paco Canalla”, llegaron posteriormente, ya que durante su niñez y juventud jugaba fútbol.

“Siempre he sido flamenco, nací flamenco, mis amigos han sido flamencos. Aunque jugaba fútbol, yo salía e iba a un tablado de flamenco, mis parejas siempre han sido flamencas, he crecido en ese ambiente”, expresó Paco Canalla en entrevista con El Adoquín Times.

Desde chico, Paco Canalla sevillano de nacimiento iba a los concursos de baile y de cante, incluso el colegio quiso pagarle su carrera en el conservatorio, pero sus padres pensaban que como tenía facultades deportivas, pues era mejor que se dedicara al deporte. Pero la vida le tenía otro rumbo, ya que como él mismo indica: “me dediqué media vida jugando al futbol hasta que me lesioné, y por castigo o por gracias a Dios, tuve que dedicarme a lo que más me apasiona que es la música”.

Anuncio

En una ocasión, estaba en un lugar con unos amigos y se subió al escenario para cantar. En ese momento se fijó en él una compañía discográfica “y fue cuando me grabaron un disco y a raíz de ahí nació todo sin saberlo, ni quererlo y afortunadamente se me convirtió en mi vida profesional la música”, sostuvo el compositor, percusionista y cantante Paco Canalla.

Lea además:
Valter fusiona experiencias personales con un mensaje de esperanza en "Soldado Guerrero"

El repertorio musical de Paco Canalla incluye ritmos como el flamenco, pop, rumba y el fandango. Sus producciones discográficas cuentan con invitados y productores musicales. Además cuenta con colaboraciones muy especiales, como son su padre Víctor Pozo, en su participación en el tema titulado “Madre”. También su pequeña hija Manuela, destacándose en varios de sus videos musicales. Cuenta además, con más de siete realizaciones audiovisuales, desde el Flamenco más tradicional hasta la unión con otros músicos.

Anuncio

Próximamente Paco Canalla estará haciendo una gira por Suramérica y Puerto Rico. “Estamos enfocados en la gira por Suramérica a darnos por conocer. Todo el mundo que viene de allá, los representantes de allá, lo único que nos dicen ‘tenéis que ir a Suramérica. Simplemente por el concepto musical que tienes, que es muy diferente a todo lo que hay actualmente’. Estamos locos por ir a una gira por Suramérica y Puerto Rico”.

“Todos los compañeros que han ido para allá (a Puerto Rico) hablan de los buenos corazones y del cariño que se les dan a los artistas”, sostuvo el cantante. Quien además, se destaca por ser diseñador de joyas -con su marca Melodía- especialmente para músicos y artistas.

Para más información de Paco Canalla, visite sus redes sociales

Instagram: @pacocanallaofficial

Facebook: Paco Canalla Fans Page

Twitter: @pacocanalla

You Tube: Paco Canalla

Paco Canalla

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading