Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Encuentro Nacional de Santeros celebra su 35 aniversario

Encuentro Nacional de Santeros

Himno de Puerto Rico

Compartir

Esta edición del Encuentro Nacional de Santeros se dedicará a los gemelos Jesús y Emanuel Nieves Dorta. Por su excelencia como como talladores de Santos y por su impecable trayectoria y compromiso con la tradición de talla de Santos en Puerto Rico. 

En segunda ocasión, Plaza Las Américas abrirá sus puertas para celebrar el 35 aniversario el muy esperado Encuentro Nacional de Santeros que celebra la familia Avilés en el municipio de Orocovis. Por las situaciones vividas luego del Huracán María, los terremotos y la pandemia del Covid-19, el evento había sido suspendido en los pasados años.

En el 2017, se celebró una edición especial del Encuentro Nacional de Santeros en Plaza Las Américas. Le permitió generar algunos ingresos a los artesanos participantes que aun sufrían las consecuencias del fenómeno atmosférico. Este año, Antonio Avilés y su hija Maryelis, traen nuevamente el evento a Plaza Las Américas el domingo 19 de noviembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. En los Balcones del segundo nivel del centro comercial y contarán con la participación de aproximadamente 40 artesanos.

Anuncio

Las mañanas con joel rivera

“Luego de unos años donde hemos enfrentado tantas situaciones como pueblo, es un honor el poder abrir nuestras puertas a tan importante evento cultural. Además del significado para la tradición de la Talla de Santos en la Isla, como el Encuentro Nacional de Santeros. Desde nuestros inicios, hemos apoyado a este importante renglón de nuestra cultura con eventos. Además de reconocimientos y ayudas económicas ya que además de ofrecerles un taller de trabajo a los artesanos, queremos facilitar el encuentro de las nuevas generaciones con este oficio.  Invitamos a todos nuestros visitantes a que se den cita para estar en este Encuentro en PLAZA”; señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

Esta edición Encuentro Nacional de Santeros será dedicada a los gemelos Jesús y Emanuel Nieves Dorta; por su excelencia como como talladores de Santos; y por su impecable trayectoria y compromiso con la tradición de talla de Santos en Puerto Rico.  En el Encuentro participarán 40 talladores de santos de todo el País. Los cuales exhibirán y venderán sus obras a coleccionistas y público en general interesadas en este oficio.

El Encuentro Nacional de Santeros lo organiza el Museo Orocoveño Celestino Avilés Meléndez. Para más información sobre el Encuentro Nacional de Santeros en Plaza Las Américas puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202.

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading