Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Belén Viviente: Un musical con jóvenes trovadores de Puerto Rico

Belén Viviente

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Belén Viviente de los Decimagníficos sube a escena el domingo 19 de diciembre del 2021, en horario de las 4:00 p.m. en la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Decimanía de Puerto Rico en su misión de abrir nuevos espacios para los jóvenes trovadores de Puerto Rico, celebra el musical Belén Viviente. Una obra-musical donde participan por primera vez 22 jóvenes trovadores y músicos que dan vida a la narración del Nacimiento del Niño Jesús con sus décimas cantadas e improvisadas.

Esta es la primera ocasión en que los jóvenes trovadores son los únicos protagonistas del Belén Viviente; ya que este proyecto tiene como objetivo proveer a los participantes una experiencia real en uno de los escenarios más importantes de la música puertorriqueña. También en esta ocasión la dirección musical estará a cargo del gran cuatrista puertorriqueño Christian Nieves quien dará vida a muchos arreglos musicales con el seis, el aguinaldo y la parranda navideña.

Anuncio

 

El Belén Viviente de los Decimagníficos sube a escena el domingo 19 de diciembre del 2021, en horario de las 4:00 p.m. en la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Esta actividad llamada: Belén Viviente, la soñamos hace 14 años y Decimanía la hará realidad. Hay un entusiasmo hermoso porque al grupo de los 22 jóvenes trovadores se une un elenco de actores y músicos de mucho nivel, y el libreto tiene una magia única. Yo creo que el Nacimiento del Niño es la historia más hermosa de la humanidad y la décima, el canto y la tradición van bien con el motivo de la obra”.

Lea además:
Fomentan en jóvenes el interés por la agricultura y el reciclaje como parte del Día del Planeta Tierra

“Esta es una actividad familiar y merece que el apoyo sea presencia, estos jóvenes son muy talentosos y se han preparado, han obtenido talleres con nosotros. Además, algunos van a improvisar décimas en vivo como muestra del crecimiento que hemos tenido en los últimos años”. Expresó el trovador Omar Santiago, quien tiene a cargo el libreto y la dirección de la tarde del Belén Viviente.

Belén Viviente

Los 22 Decimagníficos son: Adilén Santiago, Adriana L. Medina, Alexis López, Amarilys de León, Arturo Montañez, Belén M. Velázquez, Brian Y. Meléndez, Daniela Colon, Diego Fontánez, Gabriel Fuentes, Irvin E. Santiago, Isak Lebrón, Jamireliz Rivera, José Rivera. Además de Luryann Villegas, Maret Perfecto, Rafael Romero, Sebastián González, y Shamira Santiago. También Yadara del Mar Febus y Yahir Maldonado, incluyendo a la joven acordeonista Kimberly Izquierdo.

Para asistir a este concierto Belén Viviente puede adquirir sus boletos en Ticket Center 787-792-5000. También si necesita asistencia puede adquirir boletos llamando al 939-405-0605. Además, puede separar sus boletos pagando con ATH móvil y recogerlos en la puerta el mismo día del evento.

Belén Viviente

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading