Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña recibe su Primer Premio Emmy

Primer Premio

Himno de Puerto Rico

Compartir

La producción Mi San Juan con Hermes Croatto recibió el primer premio Emmy en la categoría Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato y en la de Audio.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebra su Primer Premio Emmy.  La producción musical Mi San Juan con Hermes Croatto, recibió el premio en la categoría Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato del capítulo regional Suncoast. La Ceremonia de Premiación realizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) se llevó a cabo el sábado 11 de diciembre de 2021.

“Estamos muy emocionados por recibir este Primer Premio Emmy para el Instituto de Cultura Puertorriqueña por ‘Mi San Juan’ junto al talentoso Hermes Croatto. También agradecemos a todo el gran equipo que colaboró en esta producción. Este premio es del y para el pueblo de Puerto Rico y queremos que todas y todos continúen sintiéndose orgullosos de nuestra hermosa cultura.” expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Anuncio

Mi San Juan fue grabado, producido y estrenado en tiempos de la pandemia, lo que trajo consigo grandes retos, limitaciones y protocolos.  Se transmitió de manera virtual y a través de Telemundo PR para celebrar los 500 años de San Juan. Además de ser grabado en las propiedades históricas del ICP en el Viejo San Juan, Mi San Juan celebra la belleza y la historia de la ciudad amurallada junto a interpretaciones musicales de Hermes Croatto, que lo hicieron ganador de su Primer Premio Emmy.

“Estamos sumamente orgullosos por este Primer Premio Emmy con el que resaltamos nuestra cultura y folclor puertorriqueño.  Hoy celebramos junto al ICP y todos los puertorriqueños nuestra herencia, historia y música. Gracias al ICP y a su Director Carlos Ruiz por confiar en nuestro trabajo” dijo el intérprete Hermes Croatto.

Lea además:
Entrevista con la cuatrista Fabiola Méndez ante el lanzamiento del disco Flora Campesina

El Suncoast Chapter es el capítulo regional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) que representa a Florida. También Alejandría, Baton Rouge, Lafayette, Lake Charles y Nueva Orleans, y Luisiana. Además de Mobile, Alabama; Thomasville, Georgia; y Puerto Rico. NATAS presenta el codiciado Emmy entre sectores de la industria de la televisión en varias ceremonias de premiación.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading