Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ponce celebra las Fiestas de Pueblo, Las Mañanitas y el Maratón La Guadalupe

Maratón La Guadalupe

Himno de Puerto Rico

Compartir

Al revivir las tradiciones tras una pausa por la pandemia, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón anunció la celebración de las tradicionales fiestas de pueblo del 10 al 12 de diciembre, coronadas el domingo con las Cantatas de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y el Maratón La Guadalupe, único que se celebra en Puerto Rico.

“Es un orgullo para este servidor y nuestra Administración el que nos haya tocado celebrar la edición 50 del Maratón la Guadalupe, continuando con nuestra misión de encender la llama del deporte en nuestra Ciudad, recuperando este y otros eventos que tanto disfruta nuestra gente”.

“De igual forma, manteniendo el apoyo y participando de las tradicionales Mañanitas y la misa a celebrarse en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, reavivamos una actividad que trasciende el catolicismo ponceño y que la gente extrañaba al no poder realizarse el año pasado por la pandemia. Por eso y mucho más, estamos de fiesta y como alcalde de todos los ponceños, invito a todos mis compueblanos y los puertorriqueños a que participemos de esta tradición de nuestra ciudad y disfrutemos todos juntos en familia, sin perder de perspectiva las medidas para mantenernos saludables”, indicó el ejecutivo municipal.

Anuncio

La oferta artística de las fiestas de pueblo que se extenderán durante los tres días del fin de semana abre el viernes con el talento y la música variada de los artistas del patio, Ricardo Jesús, Wendell Rivera, Cao Vélez y los Guayacanes de San Antón, concluyendo la noche con la enérgica presentación de Pirulo y la Tribu.

Entretanto, la apertura del sábado estará a cargo del presentador Alex DJ y la transmisión en vivo de su programa “Puerto Rico Gana”, a través de Telemundo. Luego, continua la celebración con la música de Wito Colón. Hasta que suba a tarima Joseph Fonseca, quien estará interpretando sus mayores éxitos y pondrá a cantar y bailar a los aficionados del merengue.

El domingo inicia con los Hermanos Sanabria, quienes traerán la música navideña de campo adentro. Dejando el escenario listo para que Plenéalo y el Grupo Esencia, directamente de La Cuarta y el Festival Afrocaribeño, hagan de las suyas con su melaza y ritmos cadenciosos. Finalmente, el gran cierre estará a cargo de los de la casa, la Sonora Ponceña, estrenando sus nuevos temas navideños e irradiando el sabor de la salsa gorda que estremecerá a la Plaza Las Delicias.

 Maratón La Guadalupe

Sobre Las Mañanitas

A las 5 de la madrugada del domingo, inicia la peregrinación católica para honrar a la Virgen de Guadalupe. La cual será encabezada por el Padre Obispo Rubén González Medina e iniciará en la Calle Isabel, esquina Lolita Tizol, hasta llegar a la Catedral. A los fieles los acompañarán los Mariachis Camperos con las insignes melodías aztecas que enaltecen el fervor por la madre de Dios. Como de costumbre, luego del amanecer Guadalupano, los Mariachis deleitarán al público con su presentación musical. Mientras se ofrece el desayuno para el pueblo frente a la Casa Alcaldía, libre de costo.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Anuncio

Revive el Maratón la Guadalupe en su quincuagésima edición

Lo que podría ser el evento deportivo más importante de Ponce, sobre el cual el alcalde, Luis M. Irizarry Pabón tiene la visión de internacionalizar. Este domingo Ponce despierta con los atletas que participan en la edición número 50 del Maratón La Guadalupe. La carrera, única en su clase en Puerto Rico que consiste en el recorrido de 42 kilómetros, estrenará en esta edición una nueva ruta. La cual inicia en la carretera PR-511 de los barrios Real y Anón, para luego atravesar varias comunidades recorriendo los cuatro puntos cardinales del territorio ponceño concluyendo en el Parque de Bombas. Por toda la ruta estarán destacados jueces y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Desastres. Luego de que el disparo de salida suene a las 5 de la mañana.

 Maratón La Guadalupe

Además de las casi 150 personas que se espera se inscriban para la competición. También participarán dos de los atletas más cotizados en ambas ramas para esta disciplina, en las figuras de Alexander Torres Rojas y Beverly Ramos. Competirá, además, un atleta en sillas de ruedas.

La dedicatoria del maratón recae en la fondista ponceña Sandra Hernández Viera; quien alcanzó varios campeonatos nacionales en ese deporte y campo traviesa. Obteniendo a su vez tiempos respetables en varios maratones y media maratones del País y el exterior.

Anuncio

el adoquin times

Por su parte el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago aseguró que:

“Estamos comprometidos con la celebración de eventos deportivos como el Maratón La Guadalupe. Que cuentan con una gran trayectoria e impacto para el sector del turismo deportivo. Ya que éste proyecta una participación de alrededor de 150 atletas a nivel local. Ciertamente la celebración de eventos deportivos como éste, se convierten en un vehículo directo para impulsar el turismo local. Además del desarrollo económico nuestra Región Turística Porta Caribe”.

La seguridad durante los tres eventos que ocupan el fin de semana será provista por 198 agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico junto a 120 de nuestra Policía Municipal de Ponce. Quienes a su vez velarán por el cumplimiento de las reglas y protocolos para evitar contagios del Covid-19. Aún cuando las actividades serán al aire libre, se exige el uso de mascarilla en todo momento. Manteniéndose dentro de sus núcleos familiares y guardando la distancia física prudente.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading