Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Luna, Venus, Júpiter y Saturno juntos en el cielo durante esta semana

Luna en conjunción con Marte y Venus

Himno de Puerto Rico

Compartir

Fotografía del planeta Venus. Crédito: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante esta semana, la Luna estará en conjunción con los planetas Venus, Júpiter y Saturno. Algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla tan pronto caiga el Sol.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

“Hoy lunes 6 de diciembre tan pronto anochezca a partir de las 6:15 p.m. y si observamos en dirección hacia el suroeste, podremos apreciar a nuestro satélite natural junto al planeta Venus (notable como el punto más brillante en el cielo). Seguido por Saturno (notable por su escasa brillantez color amarillenta) mañana martes 7 de diciembre. Además de Júpiter (el planeta más grande del Sistema Solar) el miércoles 8 de diciembre. Los planetas en comparación a las estrellas no tienen centelleo alguno. Durante las conjunciones de esta semana estarán a varios grados de separación de la Luna, haciendo bastante fácil el poder distinguirlos”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Ilustración de conjunción de la Luna, Venus, Saturno y Júpiter. Crédito: Earthsky.org.

Villafañe exhortó a aquellas personas que tengan binoculares o telescopios, a que aprovechen la oportunidad para presenciar este asombroso evento celeste de deleite visual. Ya que, con el uso de un instrumento óptico, la Luna y los planetas se podrán captar en el mismo campo de visión.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías de las conjunciones a través de su página de Facebook en www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading