Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Disfruta de las actividades que presenta el Museo de Las Américas en diciembre

actividades

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Museo de Las Américas (MLA) presenta su agenda de actividades para el mes de diciembre con la que concluye un año variados eventos para todos.

“Con las actividades programadas para el mes de diciembre, cerramos un año de mucha actividad, en el que retomamos la programación presencial de forma segura, permitiendo al público vivir la experiencia de visitar y disfrutar del Museo. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las personas, entidades y empresas que nos acompañaron durante el 2021 y nos ayudaron a hacer posibles los eventos que presentamos a lo largo del año. También miramos con entusiasmo hacia el nuevo año, cuando estaremos de fiesta, pues el Museo de Las Américas celebrará su 30 aniversario con un calendario de eventos conmemorativos que sabemos que serán del disfrute de todos,” dijo María A. López Vilella, directora ejecutiva de la institución.

El MLA inicia su programación de este mes el domingo, 5 de diciembre, a la 1:00 de la tarde. Cuando se llevará a cabo un recorrido guiado en la exposición “Entretelas” de Antonio Martorell y sus amigos, a cargo del artista. La exposición ENTRETELAS está compuesta por setenta y cinco obras de diversas temáticas que invitan a la reflexión sobre la familia biológica; además de la escogida y la comunidad global que hoy sostiene su lucha contra tanta adversidad, desde las fuerzas del arte, la ciencia y la amistad. El cupo máximo para el recorrido es de 20 personas y el costo de admisión es de $6.00 para adultos y $4.00 niños.

Anuncio




La agenda continúa con el conversatorio Once tesis, el miércoles 8 de diciembre, a las 6:30 pm, como parte del programa público de la exposición Entretelas de Antonio Martorell y sus amigos. El interesante coloquio contará con la participación del autor del libro Once tesis sobre un crimen de 1899, Arcadio Díaz Quiñones. Además de Gervasio García, catedrático jubilado del Departamento de Historia de la Universidad de Puerto Rico y miembro de la Academia Puertorriqueña de la Historia. También, el maestro Antonio Martorell y la escritora Ana Teresa Toro. El cupo máximo para este conversatorio es de 60 personas.  actividades

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

El domingo 19 de diciembre, de 11:00 am a 4:00 pm, se celebrará el esperado Domingo Familiar. Un día para compartir en familia a través de actividades creativas, lecturas de cuento y de las exhibiciones que presenta el Museo de Las Américas en este mes:

  • Percepción del espacio de Gustavo Fuentes.
  • ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos.
  • Ecopoéticas de Agua, Sol y Sereno.
  • La exhibición de estandartes Isla Pirata del colectivo de Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño.
  • Las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

Además, para los más chicos, habrá un taller para confeccionar la caja para los Tres Reyes Magos con la artista Ada Rosa Rivera, a la 1:00 pm, y para público general un recorrido guiado en la exposición Percepción del espacio de Gustavo Fuentes a las 2:00 pm.

Anuncio




La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Además de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y de la National Endowment for the Humanities.

El Museo de Las Américas opera en horario especial de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm. También sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. Además, el uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades. También se requiere evidencia de vacunación o, en su lugar, prueba negativa de COVID hecha durante las 72 horas previas a su visita. El costo de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños. Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787 -724 -5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar http://www.museolasamericas.org

Con motivo de la época de navidad, el MLA permanecerá cerrado el viernes 24 y sábado 25 de Diciembre. Además, desde el viernes, 31 de Diciembre hasta el jueves, 6 de enero de 2022, regresando en horario regular el viernes 7 de enero.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading