Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El bajista Ramón Vázquez cerrará el Festival de Jazz en República Dominicana

Ramón Vázquez

Himno de Puerto Rico

Compartir

El bajista, arreglista y productor musical Ramón Vázquez está a cargo de cerrar el Festival de Jazz de Sajoma en República Dominicana el sábado 4 de diciembre. Se presentará con un proyecto que muestra las raíces caribeñas y la variedad de ritmos de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Haití.

Para ello, ha reclutado a excelentes músicos de las Antillas Mayores en un concepto denominado Ramón Vázquez Afrocaribbean Jazz. Representando a Cuba estarán el pianista y bailador de rumba Orlando Cardoso, el percusionista, cantante y bailador Dreiser Durruthy Bombalé, y el percusionista y cantor Reimundo Sosa.

Anuncio




De República Dominicana se une la cantante Pirou Pérez. Además del el percusionista y cantor David Almengot y el pianista Josean Jacobo. Puerto Rico va armado con los virtuosos Javier Oquendo en la percusión y canto. También, Yan Carlos Artime en el piano y Ramón Vázquez en el bajo y la dirección musical.

Será un concierto dentro del Latin Jazz que presentará elementos étnicos de las islas mencionadas y sus estilos particulares como la Bomba Puertorriqueña, Abakuá, Changüí, Palo, Merengue Típico, entre otros. Aunque será mayormente instrumental. Incluirá partes cantadas, manteniendo la pureza y la tradicionalidad, en arreglos armonizados y adaptados para piano y bajo.

El repertorio del festival a cargo de Ramón Vázquez incluirá los siguientes cantos: “Yeguá”, “Aurelia”, “Cibaeña”, “Seis Chorreáo” y “Babalú Ayé”. Sin duda, será una presentación memorable.

 

Lea además:
Valter fusiona experiencias personales con un mensaje de esperanza en "Soldado Guerrero"
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading