Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

VueLaB presenta el performance “Telaraña” en El Bastión 

Telaraña

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen de Telaraña cortesía Facebook @GloriaPura89

Cuerpos suspendidos en una telaraña.

“Telaraña es un tejido de movimientos y emociones con cuerpos suspendidas en el aire”, expresó la directora de la pieza Glorimar Sierra conocida como Gloria Pura.

Como consecuencia de varios talleres impartidos durante los últimos meses en el Centro Cultural El Bastión, Gloria Pura, convocó a las participantes para crear una presentación en vivo.

“Esta pieza contemporánea de Telaraña es la muestra del resultado de VueLaB (laboratorio de vuelo), una serie de talleres realizados entre junio y noviembre, para explorar técnicas de acrobacias aéreas. Cuenta con artistas puertorriqueñas muy importantes de la escena independiente, que se sumaron a esta innovadora y cautivadora practica de volar con el arnés.”, abundó Gloria Pura.

Anuncio




La pieza Telaraña cuenta con la participación de María de Azúa, Yulie Padilla, Isaira Noriega Claudio, Gabriela N. Báez, Kemelys C. Chavez Nieves, Orlando González, Lourdes Tasha Miranda, Nadya Y. Rivera y Patricia de la Aurora Quiñones.

Así mismo, contará con música original por el artista Jafet Irizarry y con el diseño de iluminación de Angelina Rodríguez.

Gloria Pura, quien lleva diez años de experiencia como acróbata aérea comenzó a practicar danza aérea con arnés en el 2018 luego de haber ganado una residencia en Panamá Aérea.

“Para mí ganar la residencia dos años consecutivos significó mucho, gracias a ello evolucioné en mi práctica. Tuve a las mejores maestras como Eleonora Dall Asta; además de Bárbara Foulkes y Lindsay Butcher. Sabía que casi nadie en Puerto Rico practicaba esta técnica, así que creé VueLaB para hacer crecer la comunidad y eventualmente poder traer a mis maestras u otras artistas”, dijo Gloria Pura.

La artista, quien realizó un performance danza aérea en el Antiguo Hotel Normandie en abril de este año; además describe que volar es una sensación inigualable. “Poner nuestro cuerpo en el aire cambia todos nuestros sentidos; y nos pone en una perspectiva distinta, nos empodera y nos hace sentir que tenemos un súper poder. Cada cuerpo que verán en la pieza les hará sentir algo, tejeremos para el público una experiencia única y diferente”, añadió.

Anuncio




Para más información pueden encontrar a Gloria Pura en las redes sociales como @gloria.pura_

El evento será con aforo limitado para cumplir con las regulaciones establecidas. El uso de mascarilla durante la actividad será obligatorio.

Aquellos que deseen reservar su espacio lo pueden hacer a través de la página web de El Bastión, www.elbastion.org. Para más información sobre el proyecto de El Bastión pueden seguir la página de Facebook/elbastionvjs, o en www.elbastion.org; además pueden escribir a elbastionvsj@gmail.com.  Todo aquel que desee colaborar con el proyecto lo puede hacer contactando directamente a la Asociación ACirc a acircpr@gmail.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading