Logo El Adoquin Times
Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

La banda puertorriqueña Inzomnia presenta su sencillo “Mírame”

Inzomnia
Tiempo de lectura: 4 minutos

La primera producción discográfica de Inzomnia se titula “Mañana”, el cual incluye su sencillo y video musical “Mírame”, cuyo lanzamiento fue en Octubre del 2021.

Disfrutar del buen ritmo de los años 80, o revivir los mejores momentos de estos años dorados a través de la buena música es una oportunidad que solo Inzomnia ofrece. Una agrupación puertorriqueña que, desde hace algunos años, ha dado a conocer su talento y carisma con sus canciones. Conformada por los hermanos Segarra, Gabriel como cantante y baterista, Joel en la guitarra y también como cantautor y finalmente, Humber en el bajo. Estos talentosos jóvenes, son reconocidos como el “Power Trío”, debido a su habilidad para deleitar musicalmente con sus melodías.

Inzomnia, es una banda de rock alternativo, que fusiona diferentes géneros. Desde Hard Rock, hasta Latin Rock e incluso Blues. Todo ello, con el objetivo de crear un sonido melódico, pero también cargado de una particular energía que distingue a los integrantes de esta agrupación.

Desde hace ya varios años, la banda Inzomnia ha destacado alrededor de diferentes localidades de Puerto Rico, por el talento que caracteriza a los hermanos Segarra. Esta banda tributo a los 80’s, especialmente enfocados en música de rock en inglés y español, ha hecho que la agrupación brille sobre las tablas por la versatilidad y variedad de sus temas.

Sin embargo, el inicio de los hermanos Segarra en la música no estuvo marcado por Inzomnia. Al contrario, este fue a muy temprana edad.  Desde la juventud, tanto Humber como Gabriel de 18 y 13 años respectivamente, dieron su primer paso en un grupo de rock denominado “5to Ángel” con el que grabaron 3 discos. Joey se unió a esta agrupación tiempo después y juntos, en diferentes oportunidades dieron muestra de su gran talento y creatividad para la música.

No obstante, diferentes acontecimientos marcaron el final de este grupo musical. Sin empleos, debido al paso del Huracán María en 2017, afectó el ámbito laboral de los hermanos Segarra. Estos jóvenes talentos, decidieron aprovechar su experiencia musical para comenzar un nuevo rumbo.  Es así como nace la idea de Inzomnia en enero del 2018. Momento en el que realizaron una primera presentación en un evento privado, y el cual encantó a la gran mayoría de los presentes. Hasta entonces, no tenían idea de cómo llamarían a su agrupación, solo sabían que estaban en el camino y el momento correcto.

Anuncio




¿Por qué “Inzomnia”?

Esta interrogante, es explicada por los hermanos de una forma muy particular. Y es que Inzomnia como nombre de la agrupación tiene dos significados: El real y el que ellos decidieron darle. Con un poco más de experiencia en la música que sus hermanos, Humber, mantuvo siempre en su memoria el nombre que quería darle a su primer proyecto musical: “Insomnia”.

Y aunque se sintieron a gusto con la idea, decidieron darle su propio toque. Por esta razón, han reemplazado la letra “S” por la “Z”. Y es así como dan paso a Inzomnia. A lo largo de estos años, los Segarra con Inzomnia, han tenido la oportunidad de conocer artistas locales de diferentes géneros. Y aunque muchos les han sugerido cambiar su nombre por algo más característico y familiar como su apellido. Destacan que se sienten a gusto con este.

La energía que se vive en un concierto de esta agrupación es caracterizada por los propios músicos como una sensación inexplicable y que no habían experimentado en agrupaciones pasadas. Por otro lado, la oportunidad de compartir tarima y conocer a talentos de la talla de Gustavo Laureano de la banda La Secta All Star, o Nabeel y Javier de Vivanativa, continúa enriqueciendo la experiencia de este fabuloso trío. Para los hermanos Segarra, vivir de su música, y trabajar haciendo lo que aman, es indudablemente de los privilegios más grandes que puede tener un ser humano.

Lo nuevo de Inzomnia

En medio de todos los cambios y procesos que se han vivido alrededor de estos últimos años, Inzomnia, ha continuado la producción de composiciones musicales. La primera producción discográfica de esta agrupación se titula “Mañana”, el cual incluye su sencillo y video musical “Mírame”, cuyo lanzamiento fue en Octubre del 2021.

Anuncio




El videoclip de este nuevo trabajo musical estará disponible en todas las plataformas digitales. Los seguidores de la banda podrán disfrutar de Mañana, a través de la aplicación de su preferencia. Entre ellas: Amazon Music, Anghami, Apple iTunes, Google Music Store, Cloud Music, Pandora, Spotify, YouTube Music, Soundcloud, Mixcloud y muchas más.

Entre tanto, también se encuentra en progreso la segunda producción discográfica de la banda. Se espera que esta se encuentre disponible para los primeros meses del 2022. Mientras continúan en la promoción de su trabajo actual.

Entre los planes de Inzomnia se encuentra realizar colaboraciones con otros artistas importantes de Puerto Rico. La intención principal de esta agrupación es además de dar a conocer su música, y promover con gran fuerza la cultura del rock dentro y fuera de su territorio natal. Esperan continuar con la versatilidad que los caracteriza y agregar a sus trabajos musicales aún más fusiones latinas, líricas diversas y que cubran diversos tópicos con los que las personas se puedan sentir identificadas: sociales, románticos, existenciales, entre otros.

Redes Sociales:

FACEBOOK: www.facebook.com/inzomniaband

INSTAGRAM: www.instagram.com/inzomniapr/

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página