Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Conferencia virtual sobre discrimen laboral y licencias de maternidad y paternidad

conferencia virtual
Tiempo de lectura: 2 minutos

En temas de género y discrimen laboral, aún queda camino por recorrer a nivel legal en Puerto Rico. Bajo esa premisa, el doctor en derecho Félix Bartolomei Rodríguez ofrecerá, el jueves, 2 de diciembre, la conferencia virtual:

Discriminación por razón de género, la licencia parental del hombre y de parejas no tradicionales.

Bartolomei Rodríguez, quien fue invitado por el Instituto de Relaciones del Trabajo (IRT) de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR-RP). Aseguró que el tema de la conferencia virtual surgió de una investigación que realizó. La hizo luego de que una pareja de mujeres -legalmente casadas y que trabajaban en la misma compañía-, quisieran adoptar un hijo y no supieran cuál de las dos tenía derecho a la licencia por maternidad.

Anuncio




De ahí que, para el investigador, la importancia de esta conferencia virtual esté en “romper con los estereotipos y esquemas que tenemos en nuestra sociedad de que la mujer es la que cría… Y que el hombre no está en los procesos de inserción familiar y el cuidado del menor”. Expresó el abogado, mientras explicaba que, en asuntos de licencias por maternidad o paternidad, el discrimen puede darse en contra de cualquier género.

La conferencia virtual, que comenzará a las 5:30 p. m. será transmitida en directo por la página de Facebook del Instituto de Relaciones del Trabajo de la UPRRP.  De igual forma, se habilitará un enlace de Zoom para que, quienes deseen, puedan conectarse por esa vía: https://us02web.zoom.us/j/89888672303?#success

Anuncio




Bartolomei Rodríguez estudió Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez, y en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos obtuvo su Juris Doctor. Luego, se trasladó a la Universidad de Anahuac Querétaro en México, donde hizo un doctorado en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su posdoctorado en la Universidad de Salamanca en España.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página