Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nuevo libro infantil ilustrado: Continúan las aventuras de “Un Coquí de Boriquén”

Un Coquí de Boriquén

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Un Coquí de Boriquén Canta Aquí y Allá También” resalta la cultura puertorriqueña dondequiera se encuentre un boricua.

Un Coquí de Boriquén

Para esta nueva temporada navideña, la casa editorial de literatura infantil y juvenil, Little Boricuas, anuncia la publicación de su tercer libro, “Un Coquí de Boriquén Canta Aquí y Allá También”, de los autores puertorriqueños Lara Mercado y Armando Valdés, y de la ilustradora boricua, Nívea Ortiz. El mismo cuenta la historia de un coquí que fue adoptado fuera de Puerto Rico. Convencido que los coquíes no cantaban cuando estaban lejos de su isla, el pequeño animalito logra reencontrar su voz con la ayuda de un niño que le recuerda el significado de ser puertorriqueño.

El libro es además la secuela del ya clásico navideño, “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”, el cual se ha mantenido en las listas de los libros más vendidos en Puerto Rico desde su publicación en noviembre de 2018 y fue galardonado en los International Latino Book Awards 2020 con el primer premio en las categorías de mejor primer libro para niños y mejor uso de ilustraciones al interior de un libro. También ganó un segundo lugar en la categoría de mejor libro infantil ilustrado para latinos.

Anuncio




“Nuestro primer libro ya ha llegado a más de 30,000 familias en Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo. Los lectores, tanto padres y abuelos, como niños y niñas, nos pidieron más aventuras con nuestro adorable protagonista. ‘Un Coquí de Boriquén Canta Aquí y Allá También’ es nuestra respuesta a ese llamado,” explicó la además gestora de la editorial, Lara Mercado.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

El texto, que repite la exitosa fórmula del primer libro, rima tanto en español como en su traducción al inglés, incluida en cada ejemplar. La historia destaca las aportaciones a la cultura puertorriqueña tanto de comunidades en la isla como a través de la diáspora. Con escenas alusivas a la Parada Puertorriqueña en Nueva York recibiendo igual destaque que las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Un Coquí de Boriquén

“Nuestra cultura la llevamos cada uno por dentro. Desde una temprana edad, debemos inculcar el respeto y la admiración por lo nuestro y por los nuestros, por los de acá y los de allá. Este libro es nuestra canción al Puerto Rico que tenemos todos en el corazón,” comentó Valdés.

El libro de 40 páginas, bellamente ilustrado, está disponible para la venta, en las principales librerías y jugueterías del país, y en Walgreens y Walmart. También está disponible en la página de Un Coquí de Boriquén, www.AdoptaUnCoqui.com.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading