Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ponce Místico | Primera Iglesia Bautista

Primera Iglesia Bautista

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes de la Primera Iglesia Bautista Cortesía: Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

En colaboración con la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, presentamos fragmentos de la publicación Ponce Místico, un recorrido de ocho monumentos religiosos históricos de Ponce.

  • Colaboradores: Arq. Luis V. Badillo Lozano, Profa. Pilarín Ferrer Viscasillas. Prof. Job K. Bonilla Rosas.
  • Arquitecto: Desconocido.
  • Estilo: Europeo medieval, predomina influencia especialmente Inglesa.
  • Fecha de construcción: 1901-1902.
  • Dirección física: Calle Victoria, Esq. Bertoly, Núm. 2 Materiales de construcción: madera y mampostería.
La construcción de la Primera Iglesia Bautista responde a la organización, como grupo religioso, de la Congregación de los Bautistas en Puerto Rico, organizados por el venerable Dr. A.B. Rudd, gran exégeta y principal fundador de esta religión e iglesias en Ponce. Asimismo, es con esta iglesia que se establecen los principios fundamentales de lo que hoy es esta congregación. Además el 27 de mayo de 1901 se compró la tierra donde hoy se ubica el templo, en la calle Victoria, esquina Bertoly. También el costo del templo ascendió a $8,150 y su construcción se completó en mayo de 1902.
Primera Iglesia Bautista
Asimismo, la primera reunión de la congregación, el 28 de noviembre de 1902, contó con más de 500 asistentes. Además se distingue por ser la Primera Iglesia Bautista diseñada para los cultos protestantes de la congregación bautista donde el espacio es concebido como una sala de reunión para los feligreses.
El espacio sencillo y sobrio invita a la introspección y a esa conversación íntima con el Señor sin la distracción de elementos decorativos. También su diseño responde y es prueba fehaciente de que cada grupo religioso logra su propósito de acercarse a Dios en una variedad de espacios y ambientes. Además, esta Iglesia, en un principio, tuvo solamente una torre en la fachada, la segunda se añadió posteriormente.
Para más información sobre la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico visite: www.pucpr.edu/arquitectura o en las Redes Sociales bajo Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Catolica de Puerto Rico.
Ponce Místico
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading