Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques

Festival de Cine y Derechos Humanos

Himno de Puerto Rico

Compartir

La propuesta de su segunda edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques está dedicada al reclamo por una recuperación justa.

 

Vieques, P.R – Para su segunda edición, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques ofrece al público, completamente gratis, una cartelera de más de 40 producciones del mejor cine local e internacional con de tema de derechos humanos.

Se podrá disfrutar del 1 al 5 de diciembre en la isla municipio de Vieques, teniendo como sede principal el Fuerte Conde Mirasol, junto a una colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Parte de la selección del evento se podrá acceder desde cualquier parte del mundo de manera digital. El Festival de Cine y Derechos Humanos estrenará su versión presencial con todas las precauciones de salud, y conservará aspectos virtuales.

Festival de Cine y Derechos Humanos
Takeover.

En su segunda edición, el Festival de Cine y Derechos Humanos tendrá como enfoque los procesos de recuperación justa, entendida como el derecho que tienen las personas y comunidades a que los planes de recuperación atiendan sus necesidades, deseos, y derechos humanos. El apoyo mutuo, la organización comunitaria, la lucha en contra de la austeridad y todo tipo de violencia, componen las temáticas principales de las producciones, entre las que se destacan más de una docena de estrenos locales, según lee el comunicado de prensa.

“Para el festival es muy importante apoyar las producciones locales, y las realizadas los últimos años en torno a distintas temáticas de derechos humanos en nuestro país son abundantes. Son proyectos valiosos que merecen más espacios y más apoyo para ser difundidos. El Festival de Cine y Derechos Humanos cuenta con producciones de más de 10 países en la primera convocatoria abierta que hemos realizado. Desde ya, nuestra segunda edición es todo un éxito”. expresó la productora general del evento, Diana Ramos Gutiérrez.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Las actividades darán comienzo el miércoles 1 de diciembre con la presentación del proyecto interactivo “When we were safe”. Además, compuesto de memorias y espacios de la salsa durante los años 70’s en Nueva York. La presentación y un recorrido junto a su creador, Marcos Echeverría, se transmitirá a través de facebook live a la 1:00 p.m. Ademas, se podrá disfrutar de proyecciones presenciales a partir de las 2:00 p.m., en el Fuerte Conde Mirasol en Vieques.

Anuncio


Como parte del programa educativo del Festival de Cine y Derechos Humanos, se llevarán acabo dos talleres de recuperación justa el sábado 4 de diciembre. Además, a partir de las 10:00 a.m. en la sede principal del evento, a cargo de Urbana Planifica y de la organización Amigxs del Mar. También la cartelera virtual está compuesta por más de 15 producciones locales e internacionales que tendrán acceso gratuito todos los días del evento. Para conocer los proyectos de su selección oficial, visite: fcdhv.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading