Los Pintores puertorriqueños Wilmer Colón y Harry Rangel cargaron con premios de la IV Bienal de Arte Contemporáneo que recién se efectuó en Salerno, Italia. Colón obtuvo tercer premio en la categoría Pintura abstracta y Rangel recibió una Mención de mérito. Harry Rangel presentó dos obras tituladas “Ataduras” y “Las cuentas del alma” sobre los conflictos y aventuras del ser humano; además Wilmer Colón hizo lo propio con piezas sobre placas de radiografía recicladas tituladas, “Danza almendrada del Dajao” y “Goldajao”.

Ambos exponentes tienen a su haber múltiples exhibiciones nacionales e internacionales y experiencia en el campo de la docencia. En la actualidad se encuentran ocupados en la creación de próximas exposiciones y no descartan realizar proyectos en conjunto. Wilmer Colón expresó: “Me siento bendecido de haber recibido premio junto a Harry (Rangel). Es un artista excelente y comprometido con un trabajo significativo. Igualmente, tuve el privilegio de compartir sala en Italia con Waleska Carlo y el maestro Eric Tabales».
Anuncio
«Esta oportunidad nos abre puertas para oportunidades muy provechosas, además de compartir la experiencia con destacados compatriotas y con artistas del mundo.” Concluyó. Aparte de este evento, Colón tuvo participación recientemente en el III Salón de Arte Contemporáneo Independiente que se celebró en Lima, Perú; además allí presentó la pieza “M-XII” inspirada en una composición musical del cantautor cubano Pablo Milanés y utilizó de modelo a su sobrina, Mariana De Jesús Colón, quien es una destacada bailarina de ballet.

En enlace entre el evento italiano y el gremio latinoamericano fue gracias a la gestión de Expolatina de Arte, una institución de divulgación cultural con base en Colombia; además se espera que en un futuro cercano se pueda celebrar una edición latina de la Bienal de Salerno en ese país hermano.
Anuncio
Comments 1
BRAVO por nuestros artistas! Orgullo Boricua!