Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Artistas puertorriqueños en Bienal de Arte Contemporáneo en Italia

Bienal de Arte Contemporáneo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuatro artistas plásticos conforman el grupo representativo de Puerto Rico en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno, Italia. Los creadores pictóricos Eric Tabales, Waleska Carlo, Harry Rangel y Wilmer Colón expondrán un total de ocho piezas en el Palacio Fruscione de la mencionada ciudad europea. Por primera vez la Isla tiene presencia en el Bienal de Arte Contemporáneo en Italia, grandioso evento internacional que inauguró el pasado sábado y se extenderá hasta finales de este mes.

 

Bienal de Arte Contemporáneo
Harry Rangel «Las cuentas del alma»

Eric Tabales presentará en el Bienal de Arte Contemporáneo en Italia parte de una serie que lleva trabajando por años sobre creencias de civilizaciones antiguas. Por su parte, Waleska Carlo expondrá dos piezas, “Mr. Guacamole” y “Marcela ya no puede respirar”, que contienen rostros con expresiones enigmáticas representativas a los eventos catastróficos que se han vivido recientemente.

Harry Rangel, hará lo propio con “Ataduras” y “Las cuentas del alma”, con las que ilustra la madeja de conflictos y aventuras del ser humano. Y Wilmer Colón, exhibirá dos obras sobre placas de radiografía recicladas. “Danza almendrada del Dajao” y “Goldajao” aluden el valor y aporte de la sociedad puertorriqueña en el ámbito nacional e internacional.

 

Anuncio

Estos artistas que participan en Bienal de Arte Contemporáneo en Italia, tienen carreras significativas, y fueron convocados por la institución colombiana de promoción cultural, Expolatina de Arte. A través de su presidente Enrique Lodoño y de su cuerpo directivo han logrado divulgar el arte latinoamericano en la escena internacional.

Actualmente los participantes en el Bienal de Arte Contemporáneo trabajan en un consorcio colaborativo para presentar la edición latina de la bienal de Salerno en el hermano país de Colombia. Pueden ver más de la gestión creativa de estos artistas en sus respectivas redes sociales y en diversas galerías de Puerto Rico.

Bienal de Arte Contemporáneo
Waleska Carlo «Marcela ya no puede respirar»

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página

Activar notificaciones Aceptar Cancelar