Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Crear es crecer presente en la Noche de Catrinas del Museo de Las Américas

Crear es crecer
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Crear es crecer –un proyecto para educar e impulsar el autoestima y auto suficiencia en jóvenes adultos con diversidad funcional a través del arte- los estudiantes crearon un alebrije gigante que hizo su debut en el patio del Cuartel de Ballajá.

 

Crear es crecer

Crear es crecer dijo presente en La Noche de Catrinas celebrada el pasado jueves, 28 de octubre en el Museo de Las Américas, dijo María A. López Vilella, directora ejecutiva del Museo. Con la ayuda de las mentoras de Crear es crecer, la artista Annelisse Molini y la escritora Lizette Martínez, los estudiantes crearon un alebrije gigante que hizo su debut en el patio del Cuartel de Ballajá. Padres, maestras y chicos ayudaron a realizar la marcha triunfal de Matías el Gallotijo para el regocijo de todos.

Anuncio

Los alebrijes son animales fantásticos de la cultura popular mejicana. Matías es un alebrije puertorriqueño, pues es un lagartijo, con cresta de gallo, aletas de manatí y patas de coquí. Sus colores brillantes incluyen símbolos taínos como espirales y puntos, además de las flores y puntitos característicos de la tradición mejicana. Después de 18 horas de papel maché, y 9 horas de pintura acrílica. Además de 7 horas de construcción con clavos, tijeras, alfileres, aguja e hilo y muchas libras de imaginación y entusiasmo, nació Matías el Gallotijo.

Crear es crecer es un proyecto de amor e inclusión del Museo de Las Américas para educar. Además de impulsar la auto estima y auto suficiencia en jóvenes adultos con diversidad funcional a través del arte. Disfrazados de Catrin y Catrina, incluyendo mascarillas. Crear es crecer esparció magia, alegría, fantasía y amor al público. Dándole la bienvenida a grandes y chicos mientras posaban para fotos.

El Museo de Las Américas y su Tienda están abiertos al público en general de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm y de 1:00 a 4:00pm. También los sábados y domingos de 11:00 a 4:00pm. Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052, www.museolasamericas.org,  info.museolasamericas@gmail.com, #museolasamericaspr.

Crear es crecer

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página