Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Celebran la Primera Jornada sobre el cannabis y el cáñamo en Puerto Rico

cannabis y el cáñamo

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

El objetivo principal de la jornada es brindar educación al público general ante los temas más pertinentes relacionados a la política pública del cannabis medicinal y el cáñamo en la Isla

 

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP); celebrará la primera jornada virtual sobre la Perspectiva legal, socioeconómica y sistemas de calidad del cannabis y cáñamo en Puerto Rico el viernes, 12 de noviembre de 2021, a partir de las 9:00 a.m.

El objetivo principal de la jornada es brindar educación al público general ante los temas más pertinentes relacionados a la política pública del cannabis y el cáñamo en la Isla.

La actividad sobre cannabis y el cáñamo, que consta de dos partes, estará disponible en la modalidad en línea, a través de la plataforma de reuniones virtual Zoom. Las personas interesadas en completar el registro pueden hacerlo a través del enlace de Zoom Webinars, bit.ly/jornadacannabisupr.

Anuncio

La primera sesión de la jornada será la Conferencia Magistral: Perspectiva legal, socioeconómica y sistemas de calidad del cannabis y cáñamo en Puerto Rico, a las 9:00 a.m. El licenciado José A. Maes Aponte, abogado en derechos humanos; la doctora Indira Luciano Maldonado, catedrática asociada de la Facultad de Ciencias Sociales; y el doctor Edgard Resto Rodríguez, catedrático de la Facultad de Estudios Generales, dirigirán este primer panel.

El segundo panel Retos y oportunidades en la implantación de la política pública del cannabis y cáñamo en Puerto Rico: ¿Estamos listos para la despenalización? iniciará a la 1:00 p.m.; y estará a cargo del presidente del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico y la Oficina para el Licenciamiento e Inspección del Cáñamo (OLIC), el agrónomo Irving Rodríguez Torres; y la licenciada Arlene Questell, directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, del Departamento de Salud de Puerto Rico.

A través de este estudio, sobre legalización del cannabis y el cáñamo en Puerto Rico, investigadores buscan establecer una herramienta educativa para la población general. De esta forma, podrán explicar las razones de la implementación en la isla de esta legislación y aclarar dudas sobre el programa. Los proponentes de la jornada esperan brindar información sobre aspectos legales, socioeconómicos y los sistemas de calidad en la Isla.

Actualmente, en Puerto Rico existe la Ley 42 del 2017, y el Reglamento 9038; para Manejar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites. Ambos, serán parte de la discusión de la jornada, como parte de los temas de educación; para que los asistentes puedan conocer de qué trata la política pública actual.

 

Para más información sobre la actividad, pueden llamar al 787-763-4240 o comunicarse a través del correo electrónico de la DECEP, decep.rp@up.edu.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios