Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Comienza nueva edición de Poetry Out Loud Puerto Rico

Poetry Out Loud Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Matías Coss y Felipe Albors, campeones Poetry Out Loud PuertoRico 2020 y 2019. Suministrada.

 

La fecha límite para el registro de las escuelas y organizaciones es el viernes, 12 de noviembre 

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el inicio de la decimocuarta edición de Poetry Out Loud Puerto Rico (POL) e invitó a escuelas públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro, clubes escolares y bibliotecas a formar parte de la fase inicial del programa y recibir mentorías para poder coordinar certámenes estudiantiles de cara a la competencia local de Puerto Rico, a celebrarse a principios del próximo año. Estudiantes de 9no a 12mo grado de escuelas de todo Puerto Rico pueden participar a través de una de estas vías, a través de su propia escuela o de una organización participante.

Este año en el Poetry Out Loud Puerto Rico, el campeón escolar de Puerto Rico avanzará a la Final Nacional, a llevarse a cabo en Washington DC, los días 26 y 27 de abril de 2022. Se otorgarán más de $50,000 en premios y estipendios para las escuelas. La fecha límite para el registro de las escuelas y organizaciones es el viernes, 12 de noviembre.

Anuncio

Poetry Out Loud Puerto Rico promueve el estudio de la tradición literaria, ofreciendo materiales gratuitos y una competencia de recitación de poesía en inglés única. Este programa nacional de educación en artes ayuda a los estudiantes a desarrollar sus capacidades escénicas y de comunicación en público y aporta a una buena autoestima, mientras aprenden más sobre las poéticas clásicas y contemporáneas.

El evento es realizado en todo los Estados Unidos por la National Endowment for the Arts y la Poetry Foundation.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

En la pasada edición, una veintena de escuelas llevaron a cabo certámenes de recitación de poesía en sus escuelas. Los estudiantes participantes recibieron mentorías y talleres de manera virtual por parte del equipo de artistas mentores. Además quienes apoyaron a los maestros enlaces en cada paso de la competencia. También el joven Matías Coss Hernández se coronó con el título de campeón de la pasada edición. Tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en las semifinales nacionales de todos los Estados Unidos. Además, desde 2005, más de 4.1 millones estudiantes han participado en Poetry Out Loud Puerto Rico en todos los Estados Unidos.

Para más información puede visitar la página web poetryouloudpr.org o las redes sociales de Poetry Out Loud Puerto Rico. Asimismo las personas y entidades interesadas  pueden comunicarse a través de correo electrónico a poetryoutloudpr.icp@gmail.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading