Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Puerto Rico gana oro en el torneo femenino de hockey sobre hielo

hockey sobre hielo

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos
Equipo femenino de Puerto Rico en el Amerigol LATAM CUP. Imagen Liga Nacional de Hockey (NHL)

«Honestamente, nosotros tuvimos la oportunidad de ser un equipo de puertorriqueños que juegan todo el año en Estados Unidos… Pero esto sirve para mostrarle a la Isla, que queremos hockey allá. Que haya una cancha allá».

– Jazmine Miley, jugadora de Puerto Rico.

El pasado fin de semana, el Panthers Ice Den, hogar de las prácticas de los Florida Panthers, se vistió de color latinoamericano, siendo la sede de la tercera edición de la Copa LATAM 2021, de la Asociación Internacional de Hockey Amerigol. Dos de los equipos más laureados del torneo fueron Puerto Rico y Colombia, al protagonizar dos de las finales de la competencia, según reportó la plataforma digital de la Liga Nacional de Hockey (NHL, según sus siglas en inglés). Durante tres días, los partidos de hockey latinoamericano estuvieron en Coral Springs, sirviendo como ventana al mundo de lo que está ocurriendo en el resto del continente. El conjunto boricua derrotó a Colombia 2-0 en el partido de final de la división.

«Es increíble que tengamos una oportunidad así… Es importante mostrarles a los niños, esos que lucen como nosotros, que pueden jugar [hockey]. Es posible. Es un deporte para todos», confesó a NHL.com, Jazmine Miley, jugadora de Puerto Rico, minutos después de haber ganado la corona en la división femenina.

Anuncio

Las mañanas con joel rivera

Para Miley, que el hockey alcance lugares poco comunes para la disciplina siempre ha sido una prioridad. Con eso en mente, creó la fundación sin fines de lucro, llamada: Movimiento de Jugadores de Color de Hockey (HPOC, por sus siglas en inglés). Pero ahora, su objetivo está con la isla. «Honestamente, nosotros tuvimos la oportunidad de ser un equipo de puertorriqueños que juegan todo el año en Estados Unidos… Pero esto sirve para mostrarle a la isla, que queremos hockey allá. Que haya una cancha allá», dijo Miley.

El conjunto boricua derrotó a Colombia 2-0 en el partido de final de la división.

Según Miley, el campeonato de la división no termina al momento de alzar la copa. Llevar el deporte a Puerto Rico es ahora una meta. «El hockey es un deporte en crecimiento, tanto en el lado femenino como en el masculino, en especial con los latinoamericanos». Miley, pese a vestir los colores boricuas, tenía su corazón dividido. Gracias a la herencia puertorriqueña de su abuelo pudo participar con Puerto Rico en el torneo, pero su abuela es oriunda de Colombia. En cierto punto, de cualquier manera, la familia Miley iba a ganar.

El equipo de 17 jugadoras puertorriqueñas estuvo integrado por Alana López, Antonia Alm, Frankie Wojtylo, Hannah Beckman, Jahde Ortiz, Jazmine Miley, Jocelyn Modl, Juliana Rodgers, Karly Aguilar Aguirre, Layla Alm, Liana Vázquez, Marisol Pérez, Michelle Rosa, Samantha Fortune, Sofía Álvarez, Sonja Rodríguez y Teresita Kuan.

Por otra parte, El equipo masculino boricua, consiguió ademas, medalla de plata en la División I y bronce en la División II en el torneo disputado el pasado fin de semana en Coral Springs, Florida

Anuncio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios