Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias de Casa Norberto | Octubre 2021

octubre 2021

Himno de Puerto Rico

Compartir

Casa Norbertoo

A continuación, las reseñas literarias de octubre 2021 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.

 

FLOTABA SOBRE SUS SUEÑOS

Autor: Ana Delgado Ramos

Editorial: Publicaciones Gaviota, 294 págs.

flotaba sobre sus sueños Octubre 2021

En su más reciente obra literaria, la autora Delgado Ramos, desarrolla a la protagonista, Juliana, y de una forma novelesca de intriga, va desarrollando el tema principal sobre su relación tóxica con su pareja y que hoy en día es tan relevante por la violencia doméstica contra las mujeres que sufren de maltrato de parte de sus parejas.

Aunque es una obra de ficción, ciertamente las experiencias de intimidades vividas en esta obra profundizan en la violencia emocional y disfuncional que puede vivir una mujer con su pareja. La trama está muy bien elaborada para mantener al lector buscando soluciones para dilucidar la vida familiar de Juliana. Esta es una obra absorbente, con una meritoria narrativa que deben leer todos los jóvenes de ambos sexos para que puedan aprender sobre la conducta humana en los tiempos actuales cuando muchos de los medios sociales y mediáticos, no llevan el mensaje correcto sobre una relación amorosa y familiar, perfecta para este Octubre 2021.

 

UN BUEN PECADO

Autor: Alexis Sebastián Méndez

Editorial: Independiente, 339 págs.

octubre 2021

Como me he leído previamente sus otras placenteras novelas, ahora el autor Méndez nos presenta su más reciente novela de intriga, estilo novela negra, toda llena de excelentes diálogos entre los personajes, que te llevan a pasar las páginas en búsqueda de resolver el enigma que arranca desde la primera página y te agarra hasta el final. El sacerdote de la parroquia del pueblo, el Padre Alejandro Cordero debe proponerse en resolver todo el misterio que lo acecha sobre un asesinato que le compete y que lo encadena a este misterioso crimen. Esta es una novela negra muy bien articulada y felicito al autor por entrelazar una buena y creativa trama ¡Bravo!

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

 

NOVEDADES DESTACADAS de OCTUBRE 2021

 

BORICUAWOOD: Encuéntrame en La Placita de Santurce

Autor: María Zamparelli

Editorial:  Pasillo del Sur, 71 págs.

boricua wood Octubre 2021

De diversos autores puertorriqueños contemporáneos, la editora y escritora de esta obra, -entre otras-, aquí reúne 17 cuentos lacónicos, todos relacionados el imaginario colectivo en una historia social alrededor de la Placita de Santurce. Trascendental y muy ocurrente este mosaico de relatos. ¡Lo recomiendo este Octubre 2021!

 

12 ARBOLES AMIGOS – Juegos y Retos Etnobotánicos para Borikén

Autor: María Benedetti y Jacqueline Negrón Flores

Editorial: Independiente, 152 págs. 

octubre 2021

Aunque esta magnífica obra educativa lleva casi una década en el mercado, esta nueva tirada fortalece su propósito que es el de educar sobre las formas en que nuestros árboles han servido a los pueblos a través de los siglos, a la vez, que transmite información sobre los usos medicinales de los árboles como documentación etnobotánica, que es, simplemente la disciplina que explora y estudia las relaciones que tenemos los seres humanos con las plantas que nos permiten vivir, ya que sin las plantas no existiría el ser humano o los animales. Como sabemos, las plantas son la fuente principal de oxígeno y alimento en nuestro planeta. Este libro a todo color es una obra maestra y que debe ser parte de todo currículo escolar. Es educativo, y entretenido a la vez, y muy caribeño. ¡Bravo!

 

LILY LA VALIENTE – En Busca del Amor Maternal

Autor: Elisa Ramírez

Editorial:  CAT, 46 págs.

lily la valiente

En una obra infantil y juvenil dividida entre once encantadores capítulos, la autora emprende en una aventura con la niña Lily desde el pueblo de Lajas en búsqueda del amor maternal donde vive con su abuelita.

En su aventura, Lily viaja por varios pueblos de la isla:

  • Donde conoce a un pirata en Cabo Rojo una sultana en Mayagüez y hasta un gigante en el pueblo de Carolina. Todo el apreciado amor maternal que necesitaba Lily lo descubre durante su último transcurso.
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading