Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Médico puertorriqueño triunfa como cineasta en Los Ángeles

Omar Mora

Himno de Puerto Rico

Compartir

Inside the Circle, la segunda película del actor y guionista boricua Omar Mora, estrenó recientemente en las plataformas de Video on Demand. Esta trata de un muchacho que, aunque cree en el amor, no cree en el matrimonio, pero se enamora de una muchacha latina, católica y tradicional, que se quiere casar y tener hijos.

 

Según expresó Omar Mora en entrevista con El Adoquín Times, “Inside the circle salió de mis experiencias personales de lo que es el amor, las relaciones, las expectativas del amor, lo que dice la sociedad que debes de seguir, como el tener pareja, casarse y tener hijos”. La película fue dirigida por Javier Colón Ríos, y el elenco incluye a Stefy García, Justin Lee, Valeria González y Mora.

Omar Mora
Durante la premiere en AMC Theatres en Universal Studios Hollywood. Imagen: KDMG

Nacido en Arecibo, Omar Mora reside en la ciudad de Los Ángeles, California, donde por las mañanas trabaja en su oficina médica, mientras que, por las tardes, en todo lo relacionado a la actuación y producción cinematográfica. En 1997 fue a estudiar medicina a Guadalajara, México. Luego se fue a Nueva York a hacer su especialidad en fisiatría, y estando en la ciudad de los rascacielos, fue que decidió tomar clases de actuación general para teatro y cine en New York Dramatic Arts.

Omar Mora, quien siempre quiso ser actor, narró cómo durante su último año en medicina, en el 2001, ocurren los ataques terroristas a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.

“Estábamos tan cerca de la tragedia, que el hospital donde trabajaba fue la segunda sala de emergencia. Vi muchos bomberos quemados, llegué a estar en el “ground zero”. Vivir ese momento tan cercano me impactó profundamente”, expresó Mora.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

 

En ese momento, Omar Mora decide tomar clases de actuación, aunque continuó con su residencia en medicina. Mientras estudiaba actuación, hizo muchos cortometrajes y poco a poco fue haciendo películas independientes. La película más grande que hizo en Nueva York antes de trasladarse a Los Ángeles fue una de Bollywood, con una importante y destacada actriz de India.

Avance de la película Inside The Circle

Al terminar sus estudios en actuación y la residencia en fisiatría, fue que Omar Mora decide mudarse a la ciudad californiana. Una vez en Los Ángeles, abrió un pequeño consultorio médico, pero al mismo tiempo participaba en audiciones. En 2012, comenzó a escribir sus propios libretos, a producir y a actuar. Hizo un pequeño cortometraje, titulado 30 días con mi hermano, que se distribuyó en los Estados Unidos.

Omar Mora
Una de las cosas que Mora recuerda y extraña de su Puerto Rico, es su comida criolla, por eso en Los Ángeles, le gusta mucho ir a comer a un food truck de comida puertorriqueña. Imagen Facebook.

Inside the Circle se puede ver a través de las plataformas de Video On Demand (VOD) que incluyen Amazon, Cox, Charter / Spectrum. Además por Altice, Brighthouse, Blue Ridge, RCN, Vudu / Fandango, Verizon, Overdive y Vimeo. Para más información: Instagram: @insidethecirclefilm, Facebook: @insidethecirclethefilm.

Para más información sobre Omar Mora, visite sus redes sociales Facebook e Instagram @omarmoraactor o su página en internet: www.morasproductions.com/.

Por El Adoquín Times

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading