Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Fallece el librero Norberto González

Norberto González

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen: Norberto González. Captura de video. El Adoquín Times.

 

La industria del libro y la literatura puertorriqueña se encuentran de luto, tras confirmarse el fallecimiento del librero Norberto González, propietario de las librerías Norberto González, Casa Norberto y Publicaciones Gaviota. González falleció a sus 70 años en el hospital Pavía, donde se encontraba hospitalizado desde hace dos semanas tras haber sufrido un infarto cardiaco.

En la década de 1960, Norberto González se inició como plomero en su pueblo de Cayey, antes de convertirse en librero por casualidad. Con la misión de cubrirle unas vacaciones a un hermano, que se había ido por varias semanas a la Guardia Nacional, comenzó a trabajar en el almacén de la Librería Contemporánea del español Alberto Sánchez Veloso en el recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico. Luego, se reubicó con la misma librería, que estaba localizada en la calle González en Río Piedras. Tras laborar doce años en el local riopedrense de la Librería Contemporánea, se fue a trabajar con la Cultural Puertorriqueña de Florencio Brito, una librería que vendía textos escolares localizada en la avenida Fernández Juncos.

Según se publicó en un artículo en este medio, Norberto González estableció su propia librería en 1993 -la cual lleva su nombre- en la avenida Ponce De León 1014 en Río Piedras, dedicada a la venta de textos escolares, universitarios e interés general. La Librería Norberto González llegó a tener tres sucursales: en Río Piedras, la UPR en Cayey y en la Universidad del Sagrado Corazón. En abril de 2017, abrió sus puertas la librería Casa Norberto en el centro comercial Plaza Las Américas. González, además, creó la casa editorial Publicaciones Gaviota; con más de 250 libros publicados, principalmente de autores puertorriqueños, y de todo tipo temas, incluyendo libros infantiles.

Su partida deja un vacío en el quehacer literario del País. Descansa en paz, Norberto González.

 

Por El Adoquín Times

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 4

  1. Avatar Yolanda Suárez-Crowe says:

    Mi más sentido pésame a la familia de Norberto González. Fue amante y protector de libros olvidados y generoso en dar a luz publicaciones nuevas. Quedo siempre agradecida de la publicación con sello de Gaviota del libro Detrás del Silencio poesía de Trinita Sanz Padilla. Norberto González es una estrella que parte dejará un vacío insuperable. Estará presente en los libros y en sueños de bibliotecas lejanas. Yolanda Suárez-Crowe

  2. Avatar Francisco Watlington-Linares says:

    Amigo y patriota además de editor de mi obra. Mi más sentido pésame y dolor solidario con su hermana Ana y demás deudos.
    Francisco Watlington-Linares

    • Avatar Hilda Santana says:

      Le conocí de joven pues trabajó en la librería de la UPR Cayey, y yo estudiaba allí para entonces.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes