Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Ponce rinde homenaje a Héctor Lavoe

Héctor Lavoe

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

El cantante venezolano Joseph Amado rendirá homenaje al “Cantante de los Cantantes”, Héctor Lavoe, como parte de la oferta musical enmarcada en el evento “Con este Ritmo Sabroso”, que se celebra este fin de semana en la Ciudad de Ponce. La participación de Amado se realizará dentro de la retreta de la Centenaria Banda Municipal de Ponce, a efectuarse este domingo, 3 de octubre de 2021, a partir de las 6:00 de la tarde, frente al histórico Parque de Bombas.

Amado estará interpretando un ‘medley’ de los éxitos musicales de Lavoe, que incluirán temas como “Periódico de ayer”, “Ponce”, entre otros. Además, interpretará el bolero “Tus Ojos”, tema que popularizó en el año 1975.

Para mí es un honor muy grande el poder presentarme junto a la Centenaria Banda de Ponce e interpretar los temas de Héctor Lavoe en la Ciudad que lo vio nacer. El poder interpretar sus temas se lo debo al cantante Andy Montañez, quien me dijo que cantaba igual que Héctor cuando tenía 23 años.»

«Es importante dejar claro que como Héctor Lavoe no va haber nadie, pero decidí darle continuidad a su música. Todos los años hago homenaje a Lavoe, sin buscar ningún tipo de remuneración económica, sino más bien lo hago para que las nuevas generaciones conozcan de su gran legado musical”, expresó el cantante venezolano, quien lleva 15 años haciendo la música del fenecido cantante ponceño.

Anuncio

Amado ha compartido escenario con grandes figuras de la música, al igual que ha obtenido el reconocimiento de muchos de ellos como el mejor intérprete de los temas del maestro Héctor Lavoe. Su trabajo es aplaudido y reconocido por la familia del “Cantante de los Cantantes”, quienes lo invitaron como único artista internacional al evento de develación de la estatua ubicada en la Guancha.

Mi participación este domingo la haré con el mayor respeto y responsabilidad que pueda existir. Más allá de la imitación, busco revivir el gran aporte musical que el ‘Jibarito de Ponce’ dejó en esta tierra Héctor Lavoe, antes de su partida. Sé que el público va a disfrutar de esta gran velada bajo las estrellas”, concluyó.

En el año 1999 entró a formar parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela; como lo es La Dimensión Latina, en donde grabó 5 producciones discográficas. Participante en el reality show “Buscando Una Estrella”; transmitido a través del canal número uno de Venezuela, Venevisión, donde destacó por ser el preferido del público; y el cual tuvo que abandonar antes de su culminación por compromisos laborales en la ciudad de Montreal, Canadá.

Participó en el Festival más importante de la salsa: Boca del Río 2013 y en el festival de Coatzacoalco 2014; en donde acaparó las miradas y la atención de la prensa mexicana país en donde llevó a cabo una gira por más de diez ciudades. Primer venezolano en grabar como solista un vídeo en los estudios del Sr. Martín Cohen, dueño de Latin Percusión (LP), en homenaje al cantante de los cantantes con el acompañamiento de Porfi Baloa y sus Adolescentes. Primer venezolano en representar a Venezuela en China, segundo en hacerlo en el continente asiático, siendo el primero el maestro Oscar D León, en Japón. Único invitado internacional a la inauguración del primer Museo de la Salsa de Puerto Rico; evento que se llevó a cabo en la ciudad de Cupey Alto, en San Juan, Puerto Rico.

Creador, productor e intérprete del primer y único homenaje sinfónico realizado en el mundo a Héctor Lavoe; a través de su compañía productora, LAVOE SINFONICO se estrenó en el año 2016 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, donde participaron 300 personas en escena.

Entre ellos músicos sinfónicos, salseros, coral sinfónica, bailarines y la interpretación de Joseph Amado; quien bajo su producción a través de su empresa productora AMA2 PRODUCTIONS, rindió un homenaje lleno de luz, de respeto y de majestuosidad a quien asi lo merece, el tan recordado jibarito de Ponce.

Actualmente prepara el estreno mundial de su primer sencillo que lleva por nombre ME CANSE DE LLORAR, de corte romántico y de la autoría de los hermanos Gaitan, oriundos de Panamá; para luego de esto hacer el lanzamiento de un tema muy especial para él, de la autoría del maestro Jhonny Ortiz de Puerto Rico, que lleva por título EL INCOMPARABLE; en homenaje al tan recordado cantante de los cantantes, el maestro Héctor Lavoe.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios