Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Torcidas: Reflejo de la rebelión en la adolescencia

Torcidas

Himno de Puerto Rico

Compartir

La comedia dramática Torcidas, hará su debut en Puerto Rico a partir del 15 de octubre en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce. En un acto de 90 minutos se conocerán a tres personajes protagónicos ricos y creíbles interpretados por, Blanca Lissette Cruz, Alexandra Liz Cedeño y Zaiedd Vélez, y en donde aflora el tema de la rebeldía y conflictos que llegan con la adolescencia.

La pieza de Catherine Trieschmann, sigue a una valiente Laura, una joven de catorce años con una imaginación vívida para escribir sus historias, inspiradas en sus libros y autores favoritos.

La obra Torcidas comienza con su llegada a Arecibo junto a su madre Elisa, una trabajadora social que se encuentra en una crisis luego de abandonar San Juan, tras internar a su esposo en un hospital psiquiátrico. La obra nos muestra la transición de Laura a una nueva escuela secundaria, agregando a su historia el experimentar la adolescencia y descubrirse a sí misma.

Torcidas

Laura tiene distonía, una afección que hace que uno de sus hombros se contraiga y dé una ligera sensación de espalda encorvada. En la escuela conoce a Maribel, una creyente que siente tiene la capacidad y necesidad de salvar a Laura de los problemas de la escuela secundaria. Se desarrolla una fuerte amistad entre Laura y Maribel, creando fricción entre Laura y su madre. Una combinación de rebelión adolescente, despertar sexual y diferentes tipos de amor entran en juego en Torcidas.

Torcidas se presentó por primera vez en un taller de producción en el Festival Fringe de Edimburgo en agosto de 2004, y su estreno fuera de Broadway en The Women’s Project en la ciudad de Nueva York en abril de 2008. Su autora ha demostrado versatilidad en la dramaturgia y aborda en la pieza varios problemas que se enfrentan en los Estados Unidos cotidianos. Sus obras han recibido elogios y se han producido en varias partes del mundo, incluidas Londres, Sydney y Chicago.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Bajo una producción de Alfonsina Inc., la dirección de Torcidas está a cargo de Emineh de Lourdes. El diseño de luces y traducción por Lynette Salas y el diseño de escenografía por Joselo Arroyo. Vestuario a cargo de Miguel Vando, utilería por Rubén Rosario y asistencia de dirección Edna Lee Figueroa.

El horario de las funciones del 15 y 16 de octubre será a las 8:30 pm, y la del domingo 17 a las 5:00 pm.  Los boletos ya están disponibles a través de www.tcpr.com o llamando al (787)792-5000.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading