Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Ultima Gira gana mejor película internacional en el New York Latino Film Festival 2021

La Ultima Gira

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Última Gira fue galardonada como Mejor Película Internacional en el New York Latino Film Festival que se celebró en la ciudad de Nueva York del 14 al 19 de septiembre.  El festival es presentado por Warner Media y auspiciado por HBO, Comcast y Telemundo.  El filme se impuso ante películas de Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Anuncio

Inspirada libremente en datos de la vida del legendario cantante puertorriqueño Daniel Santos y protagonizada por Ektor Rivera. LA ÚLTIMA GIRA actualmente se exhibe en salas de Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas y Fine Arts Miramar. Cuenta con personajes interpretados por Isel Rodríguez; Carlos Marchand; Obie Bermúdez; Modesto Lacén y Mariangelie Vélez.

Escrita y dirigida por Douglas Pedro Sánchez, la película incluye una amplia selección musical; con arreglos y orquestación de la Orquesta El Macabeo. El soundtrack está disponible en las principales plataformas de streaming de música como I-Tunes, Spotify, Amazon, Title y otras; convirtiéndose en la primera película puertorriqueña en desarrollar y completar dicho logro.

El soundtrack de La Última Gira incluye las canciones Linda y Amor perdido de Pedro Flores; El Cumbanchero y Diez años de Rafael Hernández, Levanta Borinquen del propio Daniel Santos; El jinete del mexicano José Alfredo Jiménez, Vive como yo del cubano Pablo Cairo; Virgen de Medianoche de Pedro Galindo; el merengue Ahora soy mala, y la Cumbia de El Jefe y Armonía de la Orquesta El Macabeo.

El filme La Última Gira es producido por Nadia Barbarossa; además la dirección de fotografía es de Heixan Robles y la edición de Carlos Aponte. DYAD –Fernando Rodríguez y Brian Epps– estuvieron a cargo de la colorización y los efectos visuales. La música de score estuvo a cargo de Angélica Negrón, en colaboración con Enrique Bayoán Ríos Escribano. La mezcla de sonido se realizó por Jaime Baksht y Michelle Couttonlenc, ganadores al Oscar por mejor diseño de sonido de Sound of Metal.

LA ÚLTIMA GIRA la seleccionaron en otros siete festivales: el Oakland International Film Festival. Además el Soundscreen Film Festival de Ravenna, Italia, y el FIMUCINEMA Film Festival de Tenerife, Islas Canarias. También el DaVinci International Film Festival de Los Ángeles, California, y el Isabela International Film Festival. Además en el Philadelphia Latino Film Festival y el Skiptown Playhouse International Film Festival.

Sinopsis: 

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

El legendario Daniel Santos está retirado, pero eso no impide que quiera tener una última aventura, – un concierto por Suramérica donde una vez lo aclamaron como “El Jefe”. Donde tiene la esperanza de encontrar la admiración y aplauso del público para probar que todavía es relevante.

 

Himno de Puerto Rico

Comments 3

  1. Avatar Aida Lugo p says:

    Fotografía preciosa, musica maravillosa. Adelante PR en el desarrollo del séptimo arte. Éxitos

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading