Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fallece “El Señor Bongó” Roberto Roena

Roberto Roena

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Roberto Roena. Foto del perfil del artista en Facebook.

El fundador de la orquesta Apollo Sound, Roberto Roena falleció anoche jueves 23 de septiembre. Roena fue integrante original del Combo de Rafael Cortijo y formó parte de las Estrellas de Fania. Tan reciente como el pasado mes de agosto, había iniciado una gira por varias ciudades en Estados Unidos. El veterano músico, que tuvo una trayectoria de más de 60 años de manera ininterrumpida en la música popular, falleció a sus 81 años. Roena nació el 16 de enero de 1940, en el barrio Dulces Labios de Mayagüez.

Anuncio

“La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala. En nuestro caminar vamos por el mundo sembrando la buena semilla. Dejando nuestro legado. Con nuestras virtudes y defectos caminamos conforme a la voluntad de nuestro creador. Es un instante… la vida es hoy.”

“Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta “Apollo Sound”, con el corazón en mis manos y un vacío inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña el Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo”, expresó Andrés Waldemar, cantante de la orquesta y portavoz de la familia en un comunicado publicado en la página oficial de Roena en Facebook. Mas adelante, la familia ofrecerá detalles sobre los actos fúnebres.

“Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos. Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia… A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Iván y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz”, finalizó expresando el portavoz.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading