Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Abre la exposición “El cartel: voz para la resistencia” en el Museo de la UPR

El cartel: voz para la resistencia

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP) se complace en anunciar que abrirá sus puertas al público con la exposición El cartel: voz para la resistencia, a partir del miércoles 29 de septiembre de 2021, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los visitantes podrán apreciar una selección de alrededor de 100 carteles puertorriqueños de una colección que supera los 4,000. “La exposición El cartel: voz para la resistencia parte de la premisa de ver al cartel como testimonio visual de la labor cultural, social y política de Puerto Rico,” dijo Flavia Marichal Lugo, directora del Museo y curadora de la muestra.

La exhibición El cartel: voz para la resistencia surge como consecuencia de un proyecto previo, subvencionado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, para la publicación de un libro del mismo nombre. Todos los carteles que se exhibirán en la muestra pertenecen a la colección del Museo.

En El cartel: voz para la resistencia están representados 58 artistas, entre los que están Lorenzo Homar, José Alicea, Antonio Martorell, José Rosa, Rafael Rivera Rosa, Luis Alonso, Eliasim Cruz, Isabel Bernal, Jeannette Blasini. Analida Burgos, Lizette Rosado, Manuel García Fonteboa. Nelson Sambolín, Cirilo W. Meijers, Luis Torres Tapia, Rafael Tufiño, Garvin Sierra, Felipe Cuchi, Ángel Vega. Luis Abraham Ortiz, Javier Maldonado O’Farrill, Osvaldo de Jesús, Fernando Cerpa, y muchos otros. Igualmente, estarán representados talleres como: Taller de Cinema y Gráfica de Parques y Recreo Público, Taller de la División de Educación de la Comunidad, Taller de Gráfica del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Taller Alacrán, Taller El Jacho, Taller Bija, Taller El Seco, Taller Visión Plástica, entre otros.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Anuncio

Para la muestra El cartel: voz para la resistencia se seleccionaron carteles que cubren doce áreas temáticas: Colonialismo. Presos políticos; Vieques y Culebra; Paz en lugar de guerra. Violencia de Género; Conciencia ambiental; Salud, comunidad, solidaridad. Conmemoraciones; Cultura; Líderes; No represión y violencia, ¡Justicia!; y Nuestra Universidad.

Se invita a la comunidad a visitar la sala de exhibiciones y disfrutar de estos carteles. Que son protagonistas de momentos históricos, donde el artista propone, motiva, comunica, persuade, celebra, recuerda, denuncia, inspira, educa y protesta.

Para entrar a la exposición El cartel: voz para la resistencia, se deberá hacer una reservación a través de la página https://museouprrp.eventbrite.com o se puede entrar por el enlace que lleva directo al evento: https://vozparalaresistencia.eventbrite.com. Realizar una reservación tomará sólo unos breves minutos desde una computadora, tableta o teléfono inteligente. Y recibirá en su correo electrónico una confirmación de la fecha y hora, además de información adicional del evento.

El Museo no cuenta con área de estacionamiento, por lo que se debe considerar el estacionamiento multipisos en Plaza Universitaria, transportación pública, taxi o Uber. Se estarán observando las medidas de seguridad y prevención vigentes sobre el covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla. Además de distanciamiento físico e higienización de manos. Así como presentar evidencia de una de las siguientes: vacuna contra el covid-19. Resultado negativo de prueba de no más de 72 horas de emitida o certificado de exención de vacuna.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading