Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El musical “In The Heights” se presentará en Puerto Rico este mes

El musical

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Ana Isabelle, Denise Quiñones, Marcos Santana, Ektor Rivera, Tony Chiroldes y Sara Jarque. Suministrada.

 

El sueño del cantante, actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda se materializa al presentar nuevamente con el musical In the Heights” en Puerto Rico, en esta ocasión con talento local. Las funciones de la obra iniciarán el 16 de septiembre de 2021 en el Coliseo de Puerto Rico. La producción estará a cargo de Ender Vega, para BAS Entertainment, quien fue el responsable del exitoso montaje en la Isla de “Hamilton”, también de Miranda.

El musical será protagonizado por el actor y cantante puertorriqueño Éktor Rivera, quien asumirá el rol de “Usnavi”. Éktor Rivera se ha destacado en Broadway en “On your Feet!” (2016, 2017), sobre la vida de la estrella mundial Gloria Estefan y su esposo, el afamado productor Emilio Estefan. A nivel internacional, Éktor Rivera encabezó el reparto de “Evita” – en el rol de Juan Domingo Perón – en el Open Air Theatre en Regent’s Park en Londres, Inglaterra. Por ambos trabajos escénicos, el artista ha ganado excelentes críticas de la prensa especializada.

El elenco de la obra, netamente puertorriqueño, cuenta con la participación de Ana Isabelle, Tony Chiroldes, quien formó parte del elenco original de Broadway, Denise Quiñones, Sara Jarque, Didi Romero, Amanda Rivera, Xavier Reyes, Michelle Brava, Juan Pablo Díaz, Emilio Villalobos, Jasond Calderón y Aidita Encarnación como abuela Claudia.

La dirección musical de “In The Heights” será del maestro Cucco Peña, mientras que la coreografía y dirección general de Marcos Santana. Quien laboró en el montaje original de “In The Heights” (2008). También en “Guys and Dolls” (2009), “Rocky” (2014) y “On your Feet!” (2015), entre otros proyectos.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Anuncio

Desde su estreno en Broadway el 9 de marzo de 2008, el musical “In the Heights” comenzó a hacer historia. Completando 1,184 funciones y saliendo victorioso en los prestigiosos premios Tony, Grammy y el Laurence Olivier en Londres. En el 2010, Miranda protagonizó el personaje de “Usnavi” en Bellas Artes.

El musical  “In the Heights” ha recorrido el mundo y ha sido traducida a varios idiomas. La historia ocurre durante tres días en el barrio dominicano Washington Heights, en Nueva York. Donde coinciden los sueños y frustraciones que experimentan los inmigrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos. El formato del Coliseo se transformará en un espacio recogido. Donde la tarima estará ubicada a mitad de la Arena para que el público pueda disfrutar de buena visibilidad y un ambiente íntimo con capacidad limitada.

Todo aquel que compró boletos en la planta baja para las fechas iniciales (7-17 de mayo de 2020) en el Centro de Bellas Artes de Santurce, serán asignados al área de Arena. Mientras los que compraron en la planta alta serán ubicados en el nivel principal y será reubicado sin distanciamiento.

Como parte de los requisitos para ingresar al Coliseo para ver el musical los asistentes deberán presentar evidencia de estar vacunados contra Covid-19 (dosis completa). El equipo del Coliseo de Puerto Rico fue adiestrado. También está listo para recibir al público con todos sus protocolos de seguridad sanitaria sugeridos por el CDC y el Departamento de Salud.  El centro de entretenimiento cumple además con todas las certificaciones, incluyendo la acreditación de GBAC Star Facility.

Para adquirir boletos pueden acceder a: www.ticketera.com. Para más información: facebook.com/basentertainmentpr

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading