Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Se reúnen alcaldes y alcaldesas de la UCCI en San Juan

UCCI

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como parte del fin de semana que dio comienzo a la celebración de los 500 años de la ciudad de San Juan, ayer sábado se llevó a cabo la apertura de la XXVIII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera. El alcalde de San Juan, anfitrión del evento, Miguel Romero Lugo dio la bienvenida a los miembros de la Unión y lideró junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia la apertura de los trabajos.

UCCI
Actos protocolares de apertura. Foto: M. Del Valle

El primer mandatario de la ciudad capital expresó: “…Este aniversario de la ciudad capital de San Juan es uno muy especial. Porque si celebramos nuestra historia en diferentes facetas, pero también celebramos el triunfo sobre las adversidades que hemos pasado a lo largo de 500 años. No tan solo han sido huracanes, terremotos y recientemente la pandemia, sino también a lo largo de esos 500 años de historia, hemos logrado vencer muchas adversidades que se han presentado en nuestra vida colectiva como pueblo…”

UCCI
Alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, dando la bienvenida. Foto: M. Del Valle.

En entrevista anterior con este medio, el alcalde de San Juan expresó que este evento (UCCI) es muy importante que ocurra dentro del marco de la celebración de los 500 años, ya que les ofrece una plataforma de conexión con otros alcaldes de ciudades capitales.

Acompañaron al Gobernador y al Alcalde de San Juan en la apertura, la Sra. Caridad Pierluisi; el Secretario de Estado, Omar Marrero; Santiago Cabanas Ansorena, Embajador de España en Washington junto a su esposa; el Cónsul Honorario de Uruguay en Puerto Rico, Ariel Alonso Oroz; Josep María Bosch Bessa, Cónsul español en Puerto Rico.

Richard Carrión, Presidente para la Celebración del Quinto Centenario de San Juan. Gloria I. Escudero Morales, Presidenta de la Legislatura Municipal. Además de sus legisladores Johnny Araya Monge, Alcalde de San José, Costa Rica y representando la vicepresidencia regional de la Unión de ciudades capitales Iberoamericanas.

La Lic. Martha Alicia García en representación del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura Zablah. Además de Reyna Rueda Alvarado, alcaldesa de Managua, Nicaragua. También Carolina Mejía Gómez de Garrigó, Alcaldesa de Santo Domingo. La Directora Ejecutiva en Representación institucional de la ciudad de México, Mariana Flores Mayen. Además de María Elena Cruz Urrutia, representando al alcalde de Guatemala. También Juan Manuel Calderón, cónsul General de México en San Juan y la Concejal de la alcaldía de San Salvador, Mónica Fuentes.

UCCI
Durante la presentación de los himnos nacionales. Foto: M. Del Valle

Mas adelante, luego de la apertura, se llevó a cabo la reunión entre los alcaldes y alcaldesas presentes para escoger a quien presidirá de manera regional presentando los acuerdos. Además de la hoja de ruta que dirigirá las aspiraciones comunes de las ciudades capitales. Como parte de esa agenda, se eligió de forma unánime a la nueva presidenta de la UCCI, la señora Carolina Mejía de Garrigó, alcaldesa de Santo Domingo, Ciudad Capital de República Dominicana.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes