Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Municipio de San Germán da vida a la: Jornada Lola Rodríguez de Tió

Lola Rodríguez de Tió

Himno de Puerto Rico

Compartir

(San Germán)- El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó –esta mañana- que la municipalidad, a través del Departamento de Arte y Cultura, le dará vida a la: Jornada Lola Rodríguez de Tió, los días 11, 12 y 14 de septiembre en tres áreas históricas del pueblo.

La poetisa y también periodista María de los Dolores Rodríguez de Astudillo y Ponce de León, mejor conocida como Lola Rodríguez de Tió, nació, en nuestro amado municipio, el 14 de septiembre de 1843. Falleció, en Cuba, el 10 de noviembre de 1924”, recordó el Primer Ejecutivo Municipal. Quien busca reconocer, nuevamente, la gran aportación de Rodríguez de Tió no sólo a nivel local sino allende los mares.


Anuncio


“Doña Lola Rodríguez de Tió es, sin lugar a dudas, una de las figuras más trascendentales de la literatura y vida social de nuestro amado Puerto Rico”, hizo hincapié al hablar de la escritora de ‘La Borinqueña’ y quien, además, hizo famosos trabajos como ‘Mi ofrenda’, ‘A mi Patria en la Muerte de Corchado’, ‘Claros y Nieblas’, ‘Nochebuena’ y ‘Mi Libro de Cuba’.

El sábado 11, en La Botica a las 3:00 de la tarde, se darán las charlas históricas enfocadas en Lola Rodríguez de Tió. Con la participación de Elsa Tió, Noemí Rivera y José Delannoy. Además con las intervenciones del doctor Luis Caldera Ortiz. El domingo 12, en la Plaza Francisco Mariano Quiñones a las 7:30 de la noche, se llevará a cabo el evento ‘Velada Poética’. Con la participación de los Poetas del Colectivo Poético En Los Bordes y que contará con un micrófono abierto para poetas y cantautores. Finalmente, el martes 14, en el Teatro Sol a las 7:30 de la noche, subirá a escena el concierto ‘Amigos de Lola’. Con la participación de Julia Rita, Coraly Ann, Reinaldo y Levi Vázquez, el Grupo Los Bohiques y el Grupo I’Karaya.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading