Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Municipio de San Germán da vida a la: Jornada Lola Rodríguez de Tió

Lola Rodríguez de Tió

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

(San Germán)- El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó –esta mañana- que la municipalidad, a través del Departamento de Arte y Cultura, le dará vida a la: Jornada Lola Rodríguez de Tió; los días 11, 12 y 14 de septiembre en tres áreas históricas del pueblo.

“La poetisa y también periodista María de los Dolores Rodríguez de Astudillo y Ponce de León, mejor conocida como Lola Rodríguez de Tió, nació, en nuestro amado municipio, el 14 de septiembre de 1843 y falleció, en Cuba, el 10 de noviembre de 1924”, recordó el Primer Ejecutivo Municipal, quien busca reconocer, nuevamente, la gran aportación de Rodríguez de Tió no sólo a nivel local sino allende los mares.

Anuncio


“Doña Lola Rodríguez de Tió es, sin lugar a dudas, una de las figuras más trascendentales de la literatura y vida social de nuestro amado Puerto Rico”, hizo hincapié al hablar de la escritora de ‘La Borinqueña’ y quien, además, hizo famosos trabajos como ‘Mi ofrenda’, ‘A mi Patria en la Muerte de Corchado’, ‘Claros y Nieblas’, ‘Nochebuena’ y ‘Mi Libro de Cuba’.

El sábado 11, en La Botica a las 3:00 de la tarde, se darán las charlas históricas enfocadas en Lola Rodríguez de Tió; con la participación de Elsa Tió, Noemí Rivera y José Delannoy; con las intervenciones del doctor Luis Caldera Ortiz. El domingo 12, en la Plaza Francisco Mariano Quiñones a las 7:30 de la noche, se llevará a cabo el evento ‘Velada Poética’; con la participación de los Poetas del Colectivo Poético En Los Bordes y que contará con un micrófono abierto para poetas y cantautores. Finalmente, el martes 14, en el Teatro Sol a las 7:30 de la noche, subirá a escena el concierto ‘Amigos de Lola’; con la participación de Julia Rita, Coraly Ann, Reinaldo y Levi Vázquez, el Grupo Los Bohiques y el Grupo I’Karaya.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios