Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

AIAPR invita a charla con el arquitecto puertorriqueño Nataniel Fúster

Nataniel Fúster

Himno de Puerto Rico

Compartir

Con el fin de destacar el trabajo y el legado profesional de un grupo de distinguidos arquitectos puertorriqueños, quienes han sido reconocidos como Fellows del AIA, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) invita a una interesante charla a cargo del Arq. Nataniel Fúster, Fellow AIA, titulada “Casa Flores y el diseño de la nueva vivienda en Puerto Rico”, en la cual hablará de su abarcadora obra y las cualidades que la distinguen. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 30 de septiembre a las 6:30 p.m. en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce.

Nataniel Fuster
Arq. Nataniel Fúster, Fellow AIA. Suministrada.

Según lo informó el Arq. Héctor Ralat Sotomayor, presidente del AIAPR, esta charla constituye la segunda de una serie planificada por el AIAPR como parte de su plan de trabajo para el 2021. Las mismas estarán a cargo de un grupo de destacados arquitectos quienes lograron distinguirse como Fellows del AIA. Por la calidad de su trabajo y la importancia del legado de su trayectoria profesional al desarrollo de la arquitectura en Puerto Rico.

Agregó Ralat, que es un honor para AIAPR contar con la participación del Arq. Nataniel Fúster, cuya obra se destacó al reconocerse con un Honor Awards del AIA Capítulo de Puerto Rico. Además de un Honor Award del AIA Florida/Caribbean Region y el Gran Premio Nacional en la XII Bienal del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

Anuncio

El Arq. Nataniel Fúster es socio principal de las firmas FUSTER + Architects, PSC, CASA-i y ALAZAR by Fuster. Natural de San Juan, obtuvo su Maestría en Arquitectura en la Universidad de Puerto Rico. Cuenta, además, con un segundo grado de Maestría en Diseño Urbano (MAUD) y un Doctorado en Diseño (DDes) de la Universidad de Harvard.

Sus diseños han sido ampliamente reseñados en libros, tales como: The Phaidon Atlas of 21st Century Architecture (siendo ésta la primera vez que un proyecto de Puerto Rico aparece en dicho atlas). Phaidon Atlas of Brutalist Architecture; 1000 x Architecture of the Americas y The New Old House. También, su obra se publicó en los diarios The New York Times y The Wall Street Journal’. Así como en revistas especializadas como Dwell; Architectural Record; Domus; Architectural Review; Wallpaper; Architectural Digest y Surface. Y publicaciones digitales como Dezeen y ArchDaily. Fue el primer latinoamericano cuyo diseño, el ‘DuJo bench’, fuera incluido en el catálogo Escofet de Barcelona.

Igualmente, el Arq. Nataniel Fúster ha dictado múltiples conferencias en el ámbito local e internacional. Es Catedrático en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, donde dicta cursos de diseño y tecnología.

Dicha charla tiene un valor de créditos de educación continua. Para más información puedes visitar la página: www.aiapr.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading