Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Cantante ponceño Wendell Rivera honra a Danny Rivera

Wendell Rivera

Himno de Puerto Rico

Compartir

El cantante Wendell Rivera ofrecerá un concierto para honrar la música y la trayectoria de la ‘Voz
Nacional de Puerto Rico’, Danny Rivera en su presentación titulada “Amar o Morir”. El mismo se
realizará el sábado 11 de septiembre de 2021, a las 8:30 de la noche, en la plazoleta del café teatro Musas y Eventos del Centro de Bellas Artes de Santurce. “Va a ser una noche muy bonita, muy sentimental, con mucha entrega; porque así es Danny Rivera, quien para mí es uno de los cantantes más grandes que tiene Puerto Rico y Latinoamérica, y qué mejor homenaje que hacérselo en vida. Será algo muy íntimo”, expresó Wendell Rivera a El Adoquín Times.

El artista había presentado el concierto “Amar o Morir” hace unos años en el antiguo local Proscenium en Ponce. Recuerda que fueron tres funciones llenas a capacidad y en la que, durante la presentación, recibió una llamada -que la escuchó el público presente- de parte del hijo de Danny Rivera, para felicitarlo por la interpretación de las canciones de su padre.

“Como cantante, trato de emular esos grandes cantantes como lo son Danny Rivera, Juan Gabriel -quien
es mi cantante favorito-, José José, Camilo Sesto, José Luis Perales, Raphael, Juan Luis Guerra. Estos son
cantantes que emulo, porque son cantantes grandes con un sentimiento al cantar y yo trato de que la gente se pueda identificar con lo que estoy cantando y sientan lo que estoy transmitiendo”, expresó Wendell Rivera, quien ha pertenecido a diversos grupos musicales como la centenaria Coral Municipal de Ponce.

Natural de Ponce, Wendell Rivera viene de una familia de músicos, como su tía Yolanda Rivera, mejor conocida como ‘La Dama de la Salsa’, exintegrante de la Sonora Ponceña y quien ha sido de gran influencia en la vida artística del joven vocalista. Los géneros musicales como la salsa y el bolero forjaron y fueron parte de su infancia. El cantante recuerda cuando escuchaba esta música en casa de sus abuelos. Cuando entró a la universidad, empezó estudiando biología en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce, ya que quería ser médico pediatra. Pero durante esos primeros años universitarios, formó parte del coro de la institución universitaria. Mientras estuvo en el coro, viajaron a Venezuela a cantar en el festival América Canta. Y fue estando en el coro, que descubrió que lo que verdaderamente le apasiona es la música.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Una vez decidido a estudiar música, Wendell Rivera ingresa en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, donde estudió música. Durante sus años de estudios musicales, viajó junto con el coro a lugares como República Dominicana, Chile e Italia. Tuvo, además, que aprender a cantar canciones en francés e italiano. Aunque disfrutó sus estudios en música, el cantante describió que estos fueron muy intensos por la disciplina que requieren.

En la función de “Amar o Morir”, los espacios son limitados. Para reservaciones deben llamar
al (787)466-4607. El establecimiento estará cumpliendo con todos los protocolos del Departamento de
Salud y estará velando porque se mantenga el distanciamiento físico y la utilización de mascarillas en
todo momento.

 

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Sonia García says:

    Danny tiene sus méritos, pero la voz Nacional de Puerto Rico es Lucecita.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading