Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Publican guía de lenguaje inclusivo para fomentar espacios laborales accesibles en Puerto Rico

lenguaje inclusivo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) anunció el lanzamiento de la primera guía colaborativa de lenguaje inclusivo en Puerto Rico, titulada Guía de Lenguaje Inclusivo y Antirracista. Esto, como parte de los esfuerzos de la organización para fomentar espacios laborales accesibles e inclusivos para jóvenes. El proyecto se encamina a romper con tabúes y estereotipos del lenguaje inclusivo mediante la información y ejemplos concretos. Aborda temas de la diversidad sexual y el racismo. Proyectándose a que las personas se familiaricen con el lenguaje inclusivo y antirracista, y se sientan cómodas utilizándolo en su día a día.

lenguaje inclusivo

“Es necesario tener en cuenta cómo el lenguaje también promueve violencias y discriminen en contra de distintas comunidades en Puerto Rico, como las comunidades LGBTQIAP+ y negras. Por esto entendemos que con esta guía sobre el lenguaje inclusivo damos un paso hacia delante en pro de la equidad. Además en la búsqueda de crear un Puerto Rico más participativo, justo y solidario,” comentó Andrea Zambrana Rosario, Gestora de la guía de Mentes Puertorriqueñas en Acción.

La guía del lenguaje inclusivo fue desarrollada en colaboración con los colectivos La Sombrilla Cuir. Además de La Escuela de Liderazgo Político y Comunitario, en una iniciativa que busca unir esfuerzos para trabajar por un mejor Puerto Rico.

“Aunque MPA no se especializa en este tema particularmente, es importante que todas las entidades busquemos maneras de fomentar espacios de equidad. Identificamos esta herramienta como una gran manera de aportar a la causa desde nuestro rol de jóvenes agentes de cambio. Esperamos que sirva como un modelo e impulso para ampliar espacios de equidad en los espacios laborales”. Puntualizó Alejandro Silva Díaz, Director Ejecutivo de Mentes Puertorriqueñas en Acción.

Lea además:
Autores puertorriqueños estarán presente en el Día del Libro de Manila en Filipinas

El lanzamiento de la guía sobre el lenguaje inclusivo se celebrará a través de un evento en línea llamado Café Conciencia: inclusión y justicia en el lenguaje. Hoy jueves 2 de septiembre de 2021 a las 6:30 p.m. Cuenta con la participación de Ínaru de la Fuente Díaz, activista de La Sombrilla Cuir. Además de Cristian Martínez Medina, fundador de La Escuela, y Andrea Zambrana Rosario, de Mentes Puertorriqueñas en Acción. El evento será a través de la plataforma de Zoom y se transmitirá en vivo en la página de Facebook de Mentes Puertorriqueñas en Acción.

“Contamos con más de 50 mil personas que siguen nuestro proyecto a través de todas las organizaciones que se han aliado a esta iniciativa. Ante la confusión que ha causado el concepto perspectiva de género en distintos sectores del país. Nos alegra poder elaborar una herramienta que facilite su comprensión,” añadió Rosario Zambrana.

La guía sobre el lenguaje inclusivo estará disponible digitalmente a partir de hoy jueves, 2 de septiembre en la página web de Mentes Puertorriqueñas en Acción: https://www.mentesenaccion.org/guiaspasantias.

Para más información, puede comunicarse a andrea@mentesenaccion.org

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading