Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Comienzan las semifinales del 53er Concurso de Trovadores

53er Concurso de Trovadores

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagen: 53er Concurso de Trovadores… Humberto Martinez, Trovador Nacional. Suministrada. 

Esta actividad formará parte del 41er Festival de Cuatristas y Trovadores; además se le dedica póstumamente a don Iluminado Dávila, don Faustino Mercado y a don Ricardo E. Alegría.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invitó a trovadores y trovadoras improvisadores de toda la Isla a participar en el 53er Concurso Nacional de Trovadores. También la competencia se llevará a cabo en tres etapas que incluyen dos semifinales y una final, en donde los semifinalistas tendrán enfrentarse al actual campeón, Humberto Martínez Rivera, de Aibonito.

 

53er Concurso de Trovadores
Imagen: Humberto Martinez, Trovador Nacional. Suministrada.

 

La primera semifinal se llevará a cabo este domingo, 5 de septiembre, desde las 3:30 pm, en la Plaza de Recreo de Morovis. Además el 53er Concurso de Trovadores formará parte del 41er Festival de Cuatristas y Trovadores, que se le dedica póstumamente a don Iluminado Dávila, don Faustino Mercado y a don Ricardo E. Alegría.

El Concurso continuará con la segunda semifinal que se realizará el domingo, 10 de octubre, desde las 2:00 pm, en la Plaza Artesanal Jacobo Morales de Lajas.

Para participar, el Trovador o Trovadora en el 53er Concurso de Trovadores debe registrarse previamente llenando una hoja de inscripción, que está disponible en las páginas de Facebook del Centro Cultural Diógenes Colón Gómez o del Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry. Además, se aceptarán inscripciones personalmente hasta una (1) hora previa a cada semifinal. Participarán según el orden en el que lleguen las inscripciones.

Anuncio

Freshmart

En cada semifinal, los participantes improvisarán dos (2) décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre y serán evaluados por un jurado debidamente calificado. Además ambos días se escogerán cuatro ganadores que participarán en la Gran Final del 53er Concurso de Trovadores; que llevará a cabo el domingo, 14 de noviembre, en Comerío. Las personas que ganen el primer lugar de las semifinales, obtendrán un premio de $300.00.

Para más información sobre la primera semifinal puede comunicarse al Centro Cultural de Morovis, al (787)-326-1707 o al (787)-360-3988 después de las 4:00 pm; o escribiendo un correo electrónico a centroculturaldemorovis@gmail.com . También para detalles sobre la segunda semifinal, puede comunicarse con el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry de Lajas al (787)-309-2110, o escribir a lajascultural@gmail.com . Para más información de ésta y otras iniciativas del Programa de las Artes Escénico-Musicales del ICP; también puede escribir a jacosta@icp.pr.gov o llamar al (787)-724-0700, Ext. 1321.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios