Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Transparencia del silencio en La Casa del Libro

Transparencia del silencio

Himno de Puerto Rico

Compartir

Primera exposición individual de la artista Laurie de Jesús Lagares

 

El Museo Biblioteca Casa del Libro se complace en invitar a la apertura de la exposición Transparencia del silencio, de la artista multidisciplinaria Laurie De Jesús Lagares el próximo miércoles 1ro de septiembre a las 5:00 de la tarde.

Como explica la artista De Jesús Lagares sobre sus obras “exploro las permutaciones poéticas que la imagen, la palabra y la translucencia pueden proponer en conjunto con la acumulación de ideas y recuerdos que forman el espacio mental y físico que uno habita”. En Transparencia del Silencio la artista, además, plasmó recuerdos y experiencias vividas con los terremotos.

En la confección de sus novedosas obras de arte se destaca el uso del papel vellum, la organza de poliéster, el vinilo, cristal, madera y pintura industrial.

Transparencia del silencio

“Acumulo, superpongo y delimito material que se va generando lentamente a lo largo del tiempo como forma de indagar la vulnerabilidad personal y colectiva. Dicho material esta? compuesto por fotografías, notas, citas, poemas y dibujos. Esto esta? entretejido en mi proceso creativo con el uso de la palabra escrita. Se presenta tanto estéticamente como conceptualmente para explorar las posibilidades visuales del pensamiento fragmentado. Además de cómo este a su vez crea una geografía personal del pensamiento”, explicó la artista de Transparencia del silencio.

De Jesús Lagares nació en Ponce en 1995. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Ponce con los artistas Jesús Ortiz y Edwin Caquías. En el 2013 ingresó en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras en donde estudió en la Facultad de Humanidades.

Anuncio

Casa Norbertoo

Fue una discípula destacada del renombrado artista y maestro Antonio Martorell en su Taller de la Playa de Ponce. Martorell vio en la obra de De Jesús Lagares una conexión directa con lo que representa La Casa del Libro. Las obras de De Jesús Lagares le parecieron haber nacido podrían en el museo biblioteca. Y efectivamente, allí se expondra la Transparencia del silencio.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

En palabras de Martorell en sus obras no se puede distinguir “el velo de lo velado, la letra traza un camino en el arte entre lo desconocido y el secreto por venir. El asomo y el asombro son esenciales en esta experiencia de la palabra asordinada, de lo visto y escuchado, del susurro entreverado”.

Actualmente es parte del cohorte 2020 de La Práctica de Beta Local, que auspicia la exposición “Transparencia del Silencio” y es Artista Asociada del Taller Malaquita.

Para continuar desarrollando su arte, De Jesús Lagares viajará a Suiza a principios de septiembre para comenzar una maestría en la Academia de Arte y Diseño de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas.

La exposición Transparencia del silencio es de manera presencial así que el aforo va a ser limitado. Como exige el protocolo de seguridad para el Covid–19. A tono con la Orden Administrativa Núm. 2021-506 del Secretario de Salud, se exige el uso de mascarilla y evidencia de vacunación en espacios cerrados.

La Casa del Libro ubica en el número 255 de la Calle del Santo Cristo, en el Viejo San Juan. Para información adicional sobre esta u otras actividades, puede comunicarse al 787.723.0354, escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading