Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Mercado Ballajá continúa este fin de semana

El Mercado Ballajá

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Mercado Ballajá continúa este fin de semana

Imagen: “La Catedral” de Leoncio Concepción. Suministrada.

 

El evento se realiza los fin de semana. Los últimos domingos de cada mes en el Barrio Cultural Ballajá, en el Viejo San Juan.

 

El Mercado Ballajá fin de semana

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que, como todos los últimos domingos de mes, este domingo, 29 de agosto, se celebrará el Mercado Ballajá de 10:00am a 5:00pm. El público podrá encontrar una selección variada de artesanías y artes plásticas alrededor de todas las plazas al aire libre del Barrio Cultural Ballajá en el Viejo San Juan.

En esta ocasión, la intérprete artesanal y artesana Rocío del Mar Flores ofrecerá un recorrido guiado gratuito por las artesanías a las 11:00 am. El punto de encuentro serán las astas de las banderas del ICP.

“Nos alegra poder seguir llevando a cabo el Mercado Ballajá con tanto éxito y apoyo del público. Es una actividad familiar que promueve el desarrollo económico de nuestras artes y sector cultural. Cada mes seguimos innovando e incorporándole nuevos elementos para el disfrute de los asistentes”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP, sobre el evento que se lleva a cabo los últimos domingos del mes.


Anuncio

icp eventos


En esta edición del Mercado Ballajá, y por todo el mes de septiembre, se exhibirán en la Tienda ICP dos obras del artista sanjuanero Leoncio Concepción. Las piezas se presentarán como antesala a la exhibición virtual que se lanzará a tono con el Quinto Centenario de la Ciudad de San Juan y que estará disponible próximamente en la página del ICP en la plataforma de Google Arts & Culture. Las obras tituladas “San José II” y “La Catedral”, son óleos sobre tela que representan edificios icónicos del Viejo San Juan en un estilo “naif” (arte ingenuo).

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

Además, El Mercado Ballajá contará con 73 artesanos y artesanas, 37 artistas plásticos. Además de seis industrias creativas y comunitarias entre las que se encuentran AWA, LICK, Pet Friendly, Red Materfamiliar-CALELE y Ama con Amayris de NeuroCoach. Quienes laboran en la salud mental y manejo de emociones y bienestar con terapias alternas.

Como en todas sus ediciones, la actividad cumplirá con las medidas de prevención contra Covid-19. El uso de mascarilla en todo momento y con estaciones con rociado de alcohol y toma de temperatura, localizadas a lo largo de las plazas. Igualmente, se le tomará la temperatura a cada artista y artesano participante, quienes estarán ubicados en carpas individuales con distanciamiento. A lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la acera de la Tienda Cultural (antigua librería ICP). También en la Plaza San José, Plaza de la Beneficencia, y Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá en San Juan.

Para más información sobre El Mercado Ballajá puede seguir las redes sociales del ICP en Facebook, Instagram y Twitter. Para participar en futuras ediciones puede escribir a jvivas@icp.pr.gov o a alramos@icp.pr.gov.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading