Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Ponce Místico | Primera Iglesia Metodista, La Resurrección

Primera Iglesia Metodista

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imágenes de la Primera Iglesia Metodista Cortesía: Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

En colaboración con la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, presentamos fragmentos de la publicación Ponce Místico, un recorrido de ocho monumentos religiosos históricos de Ponce.

Colaboradores: Arq. Luis V. Badillo Lozano, Profa. Pilarín Ferrer Viscasillas. Prof. Job K. Bonilla Rosas

Primera Iglesia Metodista, La Resurrección. 1908

 

Arquitecto: Antonín Nechodoma

Estilo: Neogótico, renacimiento y barroco español con elementos bizantinos y de las misiones californianas.

Fecha de construcción: 1907-1908

Dirección física: Calle Villa #135

Materiales de construcción: Hormigón armado imitando piedra y madera

Primera Iglesia Metodista

Se inauguró el 26 de abril de 1908, diseño del arquitecto checoslovaco Antonín Nechodoma; también arquitecto de la Capilla de Lourdes en San Juan, P.R. Es la segunda Iglesia Metodista en Ponce, por su ubicación, se le conoce como la primera. La primera, mucho más pequeña, también del arquitecto; además ubica en el sector de la Playa de Ponce.

La ceremonia de colocación de la primera piedra en 1907, reunió a personalidades de la época como don Manuel Domenech, arquitecto y exgobernador de la Isla. El templo está construido en hormigón armado y el tratamiento exterior simula piedra. También el interior es coloreado por las luces que se filtran por sus vitrales; además impresionan los trabajos y tallados en madera en las vigas y cerchas de su techo. En 1987 fue declarada Monumento Nacional y es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de los EE.UU. Como dato curioso, dos años después de ser registrada, se celebró una asamblea de la Congregación Metodista en la que por primera vez en la historia de P.R. fue presidida por una mujer.

Para más información sobre la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico visite: www.pucpr.edu/arquitectura ; además de nuestras Redes Sociales bajo Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Primera Iglesia Metodista

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios