Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Lluvia de meteoros Las Perseidas desde esta noche

lluvia de meteoros
Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen de La Lluvia de meteoros Las Perseidas. Crédito: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium. Informa que durante la noche de este hoy jueves 12 de agosto a partir de las 11 p.m. Hasta el amanecer de mañana viernes 13 antes de la salida del Sol. Será el punto máximo de una lluvia de meteoros que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla.

El asombroso evento celeste conocido en el campo de la astronomía lluvia de meteoros como “Las Perseidas”, es el resultado del paso del planeta Tierra cada año por la órbita del cometa Swift-Tuttle. Que está llena de partículas pequeñas de hielo que han sido liberadas por el cometa a través de los años.

Anuncio

PlacitaCHic

“El particulado dejado por el cometa, al entrar en contacto a alta velocidad con la atmósfera de nuestro planeta a causa del empuje gravitacional (entre 56 y 72 km/s). Se calienta por la fricción hasta que se desintegra a gran altura. Creando de esta manera un espectáculo visual durante varios segundos que luce como si fuera\n estrellas fugaces”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Se recomienda que la lluvia de meteoros se observe desde lugares abiertos, sin ningún tipo de distracción alrededor. Además de apartados de la contaminación lumínica de la ciudad dado que, desde lugares oscuros antes del amanecer, se podrán apreciar entre 80 a 100 meteoros por hora.

A pesar de que “Las Perseidas” reciben el nombre de la constelación de Perseo. Lugar en el cielo en donde se encuentra el radiante principal de donde aparenta provenir la mayor cantidad de meteoros y que aparece por el horizonte a partir de las 10 p.m.

Si observamos hacia el noreste, la SAPR exhortó al público a estar pendiente y observar la bóveda celeste en todas las direcciones durante la noche. Ya que se podrán apreciar meteoros surgiendo de todas las áreas.

Para más información acerca de la lluvia de meteoros Las Perseidas y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página

Activar notificaciones Aceptar Cancelar