Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Todos somos África en el Museo de Las Américas

Todos somos África

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Yemayá Iyá Maoye (18×24). Todos somos África en el Museo de Las Américas.

El Museo de Las Américas presenta la apertura de la nueva exposición Todos somos África, de la artista Salomé Cosmique el próximo jueves, 12 de agosto de 2021, anunció su directora ejecutiva María A. López Vilella.

Todos somos África

Según narra el curador de la exposición, David Acosta, “Todos Somos África, surge de cuatro años de exploración artística de las culturas taínas y africanas en Puerto Rico. Además, está compuesto por 15 pinturas, esta exposición es el resultado de una serie de entrevistas realizadas a un sacerdote y practicante de la religión africana Palo Mayombe, así como a través de la lectura de la obra de la reconocida antropóloga cubana Lydia Cabrera. Todos somos África busca recordarnos nuestra historia humana que tenemos en común, y la de nuestros orígenes en África, de allí salen las historias míticas que entusiasmaron e inspiraron al artista, para crear las pinturas que forman parte de esta obra”.

Anuncio

Divedco ICP

Salomé Cosmique es artista, educadora y curadora. Actualmente reside en Filadelfia (EE.UU.). Es maestra en artes visuales de la Universidad de Estrasburgo en Francia. También, en el 2012, obtuvo el Diploma Nacional de Artes Plásticas de Francia. Además de concentración en artes sonoras de la Escuela de Artes del Rin (Haut École Des Art du Rhin) en Mulhouse, Francia. Además, al terminar sus estudios, se mudó a Puerto Rico, donde participó en varias exposiciones colectivas e individuales. Actualmente es curadora de Dissident Bodies, Dislocada/ Dislocated y trabaja como educadora en el Barnes Foundation.

Todos somos África
Shangó (24×18)

El Museo de Las Américas en Todos somos África opera en horario especial de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm. Además los sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. También, el uso de mascarillas es obligatorio. Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052, info.museolasamericaspr@gmail.com, www.museolasamericas.org  #museolasamericaspr.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading