Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Triunfo de Jasmine Camacho Quinn inspira a autora a crear concurso literario

concurso

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La autora Isabel Arraiza Arana creadora del concurso. Suministrada.

La autora vegabajeña Isabel Arraiza Arana anunció el Concurso: Giveaway de sus libros para niños: Do-re-misterio playero y el nuevo La isla de cartón, ambos autografiados por ella. “He visto un Pueblo orgulloso por el triunfo de la atleta Jasmine Camacho Quinn, he disfrutado mucho la creatividad de la gente es por eso por lo que, me entusiasma crear este concurso, uno sencillo y significativo. Se escogerá aquel niño o joven que escriba la poesía más original”, indicó Isabel.

Las reglas del concurso son:

  • Escribir una poesía corta de una o dos estrofas, que describa su sentimiento por el logro (o desempeño) de la atleta que representó a Puerto Rico, Jasmine Camacho Quinn en las Olimpiadas Tokio 2020. Deben apelar al sentimiento boricua o latino y el orgullo que sienten por esta joven.
  • El participante debe ser niño(a) o joven hasta 18 años.
  • El participante o encargado debe darle me gusta (like) y compartir la página de Facebook del Centro de Redacción @centroderedaccion.16.
  • La poesía corta deberá enviarla al correo electrónico centroderedaccion@gmail.com no más tarde del jueves 12 de agosto a las 4:00 pm.

Anuncio


Se notificará el nombre del ganador del concurso durante la presentación de la autora el sábado 14 de agosto a las 12 del mediodía a través de la plataforma zoom. Las personas que tengan dudas del concurso, o para participar de la presentación libre de costo el sábado 14 de agosto, pueden escribir a centroderedaccion@gmail.com

Actualmente Isabel, quien es la creadora de este concurso reside en Illinois. Comparte sus memorias de su niñez, y escribe cuentos alegres para niños y bajo la temática de Puerto Rico. Además de crear el concurso es la autora de los libros: Cuentos musicales (2006, Ediciones Puerto). También El Archipiélago Mágico (2009, Instituto de Cultura Puertorriqueña) y La Escuelita Do-re-misteriosa (Premio El Barco de Vapor 2009, Ediciones SM). Además de Ideas que pican (2018), entre otros.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

“Necesitamos seguir manteniendo vivo el amor por la lectura y por la escritura, y compartirlo con las nuevas generaciones. Invitamos a padres, niños, educadores, y todo aquel que guste de la literatura”, dijo muy emocionada Isabel. Este concurso es uno de los eventos sabatinos, entre otros, que organiza el Club de literatura Centauro’s Book Club de la reconocida escritora Beatriz Mayté Santiago Ibarra.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading