Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Científicos descubren virus congelados en hielo hace al menos 14,400 años

Científicos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Una treintena de virus antiguos congelados fueron descubiertos recientemente por un grupo de científicos en dos muestras de hielo tomadas de la meseta tibetana en China y la mayoría de ellos, no se parecen a nada que se haya visto antes, informo el diario USA Today. Los hallazgos -publicados en la revista Microbiome- provienen de núcleos de hielo tomados en 2015 que, según los científicos, comenzaron a congelarse hace al menos 14,400 años.

“Estos glaciares se formaron gradualmente, y junto con el polvo y los gases, muchos, muchos virus también se depositaron en ese hielo”. Esto lo dijo en una declaración Zhi-Ping Zhong, autor principal e investigador del Centro de Investigación Polar y del Clima Byrd de la Universidad Estatal de Ohio. “Los glaciares en el oeste de China no están bien estudiados. Nuestro objetivo es utilizar esta información para reflejar entornos pasados. Y los virus son parte de esos entornos”, sostuvo Zhong al USA Today.


Anuncio

Parque Gandara


Cuando los Científicos investigadores analizaron el hielo, encontraron códigos genéticos para 33 virus. De los cuales de cuatro de ellos mostraron que son parte de familias de virus que típicamente infectan a las bacterias. Hasta 28 eran nuevos, lo que significa que nunca se habían identificado. El grupo dijo que no cree que los virus se hayan originado en animales o humanos, sino que provienen del suelo o las plantas. Los científicos dijeron que aproximadamente la mitad de ellos sobrevivieron debido al hielo.

“Estos son virus que habrían prosperado en ambientes extremos”, dijo Matthew Sullivan, coautor del estudio y director del Centro de Ciencia del Microbioma del Estado de Ohio. “Estos virus tienen firmas de genes que les ayudan a infectar células en ambientes fríos. Simplemente firmas genéticas surrealistas de cómo un virus es capaz de sobrevivir en condiciones extremas “. Sullivan añadió que la tecnología utilizada para estudiar microbios y virus dentro del hielo. “Llevaría a buscar secuencias genéticas similares en otros entornos extremos de hielo, posiblemente en Marte”.

Mientras que Lonnie Thompson, autor principal del estudio, sostuvo que el descubrimiento de los virus en los glaciares de hielo ayudará a los investigadores a comprender cómo responden al cambio climático. “Sabemos muy poco sobre virus y microbios en estos ambientes extremos y lo que realmente hay allí. Además, la documentación y la comprensión de eso es extremadamente importante”, finalizó Thompson.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading