Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Arte boricua jazzeando en España

jazzeando en España

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen: “Freddie I”: arte-postal creado por Wilmer Colón jazzeando en España, para el V Festival Jazzándaluz en
España. (obra con músicos de fondo)

 

Nuevamente el arte de Wilmer A. Colón Echevarría trasciende los límites territoriales puertorriqueños jazzeando en España. En esta ocasión presentará la obra “Freddie I” durante la quinta edición del Festival Jazzándaluz ha celebrarse del 13 al 15 de agosto en Priego de Córdoba, España. La pieza presenta la imagen estilizada del percusionista de talla mundial, Freddie Santiago Campos. Fue realizada con pigmentos industriales sobre lámina de poliéster proveniente de una placa radiográfica.

 jazzeando en España
Vista parcial del escenario del Festival Jazzándaluz en Priego de Córdova, España. Suministrada.

Sobre su creación, el artista que está jazzeando en España comentó: “Aproveché la oportunidad para homenajear el talento y la humildad de mi hermano en la fe. Además, sirve para ampliar la divulgación de mi trabajo sobre materiales reciclados. Entiendo que, adicional al valor artístico, es una iniciativa importante para salvar el medioambiente.” Colón produjo tres piezas: una para el mencionado evento, otra para el músico ponceño y una tercera disponible para colección.

La participación obedece a la convocatoria de arte-postal internacional de las instituciones sin fines de lucro, Festival Jazzándaluz y Asociación cultural Jazz-PC. El Arte-postal es un movimiento global, no comercial, creado en la primera mitad de la década de los sesenta por el artista pop norteamericano Ray Johnson. El nombre “arte-postal” (del inglés, “Mail-Art”) responde, precisamente, porque se envía y está condicionado a los requisitos del correo postal. “Por la naturaleza de la exposición, las obras son del tamaño de una tarjeta postal…”, acotó el artista que está jazzeando en España.

El Festival Jazzándaluz promueve el talento de Priego de Córdoba en España y el intercambio con músicos de otros lugares. Así mismo se integra con iniciativas que involucran disciplinas artísticas diversas.

 jazzeando en España

El creador de “Freddie I, II y III”, como están tituladas estas “arte-postales”, ha participado en otros eventos similares. El primero fue también en ese país europeo, pero en la ciudad de Marbella. Próximamente exhibirá una obra similar, en tamaño y material, aquí en Puerto Rico. La obra y trayectoria de este artista peñolano puede apreciarse en las redes sociales bajo el nombre de “Wilmer Colón: Arte”

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes