Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Mis Maestros: Seminario virtual dictado por Fernando Iwasaki

Fernando Iwasaki

Himno de Puerto Rico

Compartir

La lista de sus “maestros”, como los cataloga el propio Fernando Iwasaki, incluye a: Jorge Luis Borges, Chesterton, Mircea Elíade, Robert Graves, Marc Bloch, Ítalo Calvino, Stendhal, Tolstoi, Stefan Zweig y Montaigne

 

Fernando Iwasaki (1961), escritor, historiador y filólogo peruano, miembro correspondiente de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española; ofrecerá un seminario virtual de cinco charlas dedicadas a algunos de los autores decisivos en su vida.

La lista de sus “maestros”, como los cataloga el propio Fernando Iwasaki, incluye a: Jorge Luis Borges, Chesterton, Mircea Elíade, Robert Graves, Marc Bloch, Ítalo Calvino, Stendhal, Tolstoi, Stefan Zweig y Montaigne.  Fernando Iwasaki reconoce que “la lista no es exhaustiva porque faltan autores peruanos, latinoamericanos y —sobre todo— las maestras, a quienes no descubrí hasta después de superar la treintena. Por lo tanto, aquí se encuentran solamente los maestros de aquella primera juventud. Los que podría compartir con jóvenes de cualquier lengua o país del mundo, porque son maestros que están al alcance de todos”.

El seminario titulado, precisamente, “Mis maestros” se impartirá vía Zoom; a partir del 10 de agosto, de 7:00 a 9:00 de la noche (hora de PR), durante cinco martes consecutivos. La transmisión se originará en Sevilla, ciudad de vocaciones trasatlánticas, donde Fernando Iwasaki reside e imparte clases en la Universidad Loyola.

Todos los interesados pueden completar la hoja de matrícula en la página electrónica de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (www.academiapr.org)

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading