Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Exposición de Artes Visuales: Cuatro artistas en el Centro

Artes Visuales

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC) invita a participar en la primera exposición del proyecto Las artes visuales en el Centro. Esta actividad -cuya apertura será el jueves 5 de agosto- tiene como finalidad ofrecer una alternativa cultural plural a los residentes y visitantes del Viejo San Juan, a la vez que honra en este año la memoria de nuestro fundador, doctor Ricardo Alegría Gallardo, con motivo de la celebración de su Centenario.

En la exposición participan:   

  Linda Pintor, escultura 

Edwin Mauras Modesti, pintura 

Abdías Méndez Robles, pintura

Antonio Cortés Rolón, pintura 

Estos cuatro maestros se han seleccionado por tener en común: una trayectoria de más de 30 años en las artes visuales, por su participación y aportación en proyectos de arte locales e internacionales, por su dedicación y aportación a la educación artística y, finalmente, por sus gestiones de apoyo a los demás artistas.

Para la más información llamar al (939) 717-8601 al Dr. Miguel Ángel Fornerín, Decano Asociado de Asuntos Académicos y de Acuerdos Internacionales

Prof.miguel.fornerin@ceaprc.edu

Sobre los artistas y la exposición ha escrito la crítica de arte Adlín Ríos Rigau:

Linda Pintor, escultora y educadora: Entre sus mentoras se encuentra la maestra Carmen Inés Blondet, razón por la cual podemos reconocer elementos de un vocabulario estético en común.  Su aportación en las Artes Visuales, por más de dos décadas en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, ha sido crucial para la formación de jóvenes artistas en los campos de la escultura y la pintura.

Artes Visuales

Artes Visuales

Antonio Cortés: En el campo de la pintura, su medio preferido es el acrílico que le permite expresarse a través de la figuración. Uno de sus elementos predilectos y quizá el más característico en su obra es, sin duda, el sombrero que portan sus figuras masculinas. De hecho, el mismo está presente en las tres piezas que participan en esta muestra de Artes Visuales. Libertad (2015), es una composición de marcado movimiento en la cual tres figuras masculinas en un primerísimo plano se contorsionan con soltura sobre un colorido fondo de sueltas pinceladas en tonos cálidos y fríos.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Artes Visuales

Artes Visuales

Edwin Maurás Modesti, pintor: Lleva una carrera artística de sobre 50 años con un cuerpo de obra predominantemente abstracta. La misma se encuentra en las más importantes colecciones del país: el Instituto de Cultura Puertorriqueña, y el Ateneo Puertorriqueño. Además, el Museo de Historia Arqueología y Arte de la Universidad de Puerto Rico y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Tampoco podemos olvidar que su obra también habita en relevantes colecciones privadas de Artes Visuales.

Abdías Méndez Robles, pintor: El artista se expresa a través de la abstracción y su técnica favorita es el óleo. Exhibe en esta muestra tres pinturas realizadas después del paso del huracán María.   Sentir las dos direcciones (2018), es una obra de gran formato y disposición vertical que presenta un vibrante cromatismo en gradaciones de magenta. El fondo en dicha coloración discurre en marcadas luces y sombras que lo enriquecen visualmente. En el mismo, se debaten dos formas orgánicas dispuestas a encontrarse para crear una fuerte sensación de movimiento. Mientras sobresalen tres bandas en verde y naranja que captan de inmediato nuestra atención.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading