Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Saturno estará en oposición mañana lunes

Saturno

Himno de Puerto Rico

Compartir

 La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche del próximo lunes 2 al amanecer del martes 3 de agosto, Saturno estará en oposición, momento durante el año en el cual el planeta se encontrará alineado entre la Tierra y el Sol.

Saturno estará a una distancia de alrededor de unos 1.2 billones de kilómetros del nuestro (o ocho veces la distancia entre el Sol y la Tierra), algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche.

“A partir de las 7:45 p.m. tan pronto anochezca y si observamos en dirección hacia el este; se puede apreciar al planeta Saturno, mejor conocido como El Rey de los Anillos y notable como un punto brillante amarillento. El mismo se encuentra ubicado actualmente en la constelación de Capricornio y tendrá una magnitud de 0.2 de brillantez “; indicó el profesor Josué Rodríguez Colón, vice presidente de la SAPR y miembro voluntario del programa educativo de NASA/JPL Solar System Ambassadors.

Anuncio

Por su parte el profesor Juan Villafañe, presidente de la organización, añadió que “Saturno; además de tener un sistema impresionantes de anillos formados por particulados de hielo y a Titán; (la única luna del Sistema Solar con una atmósfera propia). Posee a Encélado, una luna con la posibilidad de albergar alguna forma de vida; debido a los géisers activos de vapor de agua descubiertos por la sonda espacial Cassini mientras estudiaba el polo sur del satélite natural”.

Otro planeta que se puede identificar y observar a simple vista o con la ayuda de un instrumento óptico durante estas noches lo es el planeta Júpiter, distinguible por ser el punto más brillante en el cielo nocturno si observamos en dirección también hacia al este, después de las 8:30 p.m.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

Para más información acerca de la oposición de Saturno y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading