Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Bomba, plena, salsa y bolero en el nuevo disco de Manny Trinidad

Manny Trinidad

Himno de Puerto Rico

Compartir

Con más de 30 años en el quehacer cultural, el músico puertorriqueño Manny Trinidad presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “Nuestra Piel”.  La producción recoge estampas borincanas en estilos musicales que representan al puertorriqueño. Bomba, plena, salsa y bolero, son algunos de los géneros que dan vida a cada título, asociando la estampa a un género musical. Al final del recorrido imaginativo en la musicalización, se resume todo el concepto que Manny quiso en esta producción musical.


Anuncio


Esta es la primera producción donde Manny Trinidad se aventura en la composición.  Sus dos trabajos anteriores fueron adaptaciones de música conocida para el Cuatro Puertorriqueño.  En esta ocasión, todos los temas son inéditos.

“Llevaba mucho tiempo pensando en hacer una producción de mis ideas musicales. La pandemia por el Covid-19 abrió esa puerta, ya que tuve más tiempo libre para poder pensarlos y darles forma. Llevo muchos años trabajando en distintos grupos y nunca había podido sacar el tiempo y el espacio para componer mis propios temas. Definitivamente de ahora en adelante trabajaré en mi propio catálogo musical”, sostuvo el artista Manny Trinidad.

“Nuestra Piel” de Manny Trinidad consta de ocho temas, siete de ellos instrumentales. El último tema titulado como la producción, es un resumen del concepto, cuya letra viene del lápiz de Aidita Encarnación y canta Josué Torres.

“El disco de Manny Trinidad es como un viaje imaginario. Traté de enfocar cada título a un género musical para que la gente pueda ver lo que yo vi al momento de hacer la composición. Por ejemplo, uno de los temas se llama Barrio, y la música que escogí fue salsa. Realmente espero que la gente se imagine este cuadro del Barrio escuchando mi música. Lo mismo con los demás temas Azúcar Morena, Cordillera, Fiesta en el Callejón, Cálido Sol, Flor de Primavera, Nuestra piel y Costa Luna.”

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

“Nuestra Piel” está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Para mas información, llamar al (787) 631-2466

salsatropical.80@gmail.com

prosalsamusic13@gmail.com

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading